Tom Tykwer y Johnny Klimek y su seductora BSO de A Hologram For The King

A-Hologram-For-The-King-soundtrack-cover-BSOLos compositores Tom Tykwer y Johnny Klimek nos presentan la banda sonora de A Hologram For The King (Esperando al Rey) y en ella encontramos elementos que nos traslada hasta Arabia Saudi, donde tiene lugar la historia de esta película. Así pues esta partitura comienza con el tema de “Mr. Clay” un interesante tema que comienza con energía, en la que nos presenta a nuestro protagonista, Alan Clay que se encuentra en plena crisis, como si hubiera perdido el rumbo de su vida y a pesar de que la música si tiene un rumbo fijo, nos presenta una historia con ciertos conflictos personales, y tal vez esa música nos presente con su ritmo esa cierta confusión.

Tema en el que predomina el sonido de las cuerdas y con unos coros de fondo, a mitad el ritmo cambia y suena una versión más rápida y potente de lo que viene a continuación, esta segunda parte para mi es una de las más destacables de esta banda sonora .

Le sigue el tema “Full Steam Ahead” más tranquilo que el primer tema, con elementos que nos recuerda donde transcurre esta historia, Arabia, de forma muy rítmica, e incluso este tema sea más feliz e interesante por la acción que describe la película. Family Business” le precede, y al igual que las dos anteriores hay un claro sonido que destaca sobre cualquier otro, el de las cuerdas. Un mismo enfoque, que se nos presenta menos rítmica que las otras, también es uno de los temas que más dura en esta banda sonora, 6 minutos que nos seduce, ya que los compositores emplean un ritmo en este y en ella encontramos una especie de ostinato, (mediante la sucesión de compases con una secuencia de notas en las que una o varias notas se repiten exactamente en cada compás), muy bonito.

Sinceramente creo que esta es una de esas banda sonoras de las que más he disfrutado escuchando en los últimos meses y tal vez sea gracias a su comienzo brillante. Les sigue a los anteriores tres temas, “Voyager” y “Timeless” temas que suenan muy similares al resto de temas, con la misma intensidad y ritmo, desprendiendo así la esencia de Oriente Medio, he de reconocer que esta banda sonora suena hipnótica y como he comentado anteriormente, te seduce.Marching On” suena más frenético que todo lo anterior, con más intensidad y percusión, con un marcado ritmo,

Esa esencia del tema introductorio esta presente a lo largo de esta banda sonora y como como podemos apreciar en “Zahra” suena incluso muy parecido a “Mr.Clay”, e incluso apreciamos ese oscinato tan característico del principio, pero esta vez puede que destaque más que el principal.

Sin lugar a duda la labor de los compositores Tom Tykwer y Johnny Klimek, me encantó.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *