Cien Años de Perdón lo próximo de Daniel Calparsoro

Ayer 9 de Diciembre se comunicaba el final del rodaje de Cien Años de Perdón, cinta dirigida por Daniel Calparsoro y que cuenta con el guión de Jorge Guerricaechevarría, este thriller encara las últimos días de rodaje y próximamente encara la siguiente fase de la post-producción. El rodaje ha tenido lugar durante 8 semanas en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.
Y la película está protagonizada por Luis Tosar (El Niño), Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta), Raúl Arévalo (La Isla Mínima), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Patricia Vico (Alatriste), Marian Álvarez (La Herida), Joaquín Furriel (Montecristo) y Luciano Cáceres (Carne de Neón).

cien años de perdon-primera imagenEn palabras de su director, Daniel Calparsoro, que afirma que “este guión es uno de los guiones más entretenidos y más comprometidos que he leído en mucho tiempo. Este es un thriller de acción y una historia de gente que vive al límite. Cien años de Perdón nos cuenta la historia de un atraco narrado minuto a minuto, en el que se abren tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España actual.” Estamos ante una película de alto voltajedonde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición del ser humano”.

Jorge Guerricaechevarría declaró que el título de la película, “resume mucho lo que al final el espectador va a encontrar en esta película, ya que se vincula con una frase proverbial española, y que encuentra un significado importante dentro de esta historia”.

Esta película es una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, coproducida por K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) en colaboración de Fox International Production y cuenta con el apoyo de Mediaset España, Canal +, Canal + Francia, Telefe y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages.

Twentieth Century Fox será la encargada de la distribución de esta película en España, Latinoamérica y Estados Unidos, ya que la venta internacional corre a cargo de Film Factory.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *