Cinebasura: La peli llegará a nuestros cines en Junio

Después de su paso por el pasado Festival de Sitges y el CutreCom, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, Cinebasura: La Peli se estrenará en cines el próximo 2 de Junio.
Esta cinta está dirigida por Miguel Ángel Viruete y Paco Fox, que también ha co-escrito el guión junto a José Viruete y Fernando Hugo Rodrigo, la cinta está protagonizada por el propio Fox junto a Miguel Ángel Aijón (“Una de Zombis”, “Isi/Disi: Alto Voltaje”), Natalia Álvarez Bilbao (“Gernika”, “Poveda” ) y Darío Frías (“Mis adorables vecinos”, “Esto es una cita”). También encontraremos en esta película a Agustín Jiménez  (“Ocho apellidos catalanes”, La hora de Jose Mota), la estrella del cine para adultos o erótico Amarna Miller y a los humoristas Kikín Fernández (Los Serrano), Mayka Jurado (Alegrías las justas), Ester Gimeno (Sopa de gansos) y Fernando Moraño y Richard Salamanca (ambos en Central de Cómicos) son quiénes completan el reparto.
Cinebasura: La Peli es una película que reúne el sueño compartido por los dos directores de esta película Fox y Viruete, ambos responsables del videoblog Videofobia, dónde ambos despiezan trozo a trozo las películas de serie B, esta particular pasión de “desmembrar” las películas de dudosa calidad les llevó a cuestionarse esta película y sobre todo si podrían rodar una película-homenaje al cine de serie B o cutre que tan bien conocen y en el fondo aman. Para ello, se sentaron a escribir la historia y su guión, después de una campaña de crowdfunding; convirtieron Cinebasura: La Peli en una de las películas españolas que más recolectó en 2015 en estas plataformas.
La banda sonora disponible en esta película ha sido llevada a cabo por el conocido compositor estadounidense Chuck Cirino, conocido por su trabajo en películas del género como “Deathstalker 2” “Robots Asesinos”, “Alienator”  o “El regreso de la cosa del pantano”, evocando la esencia y el ambiente de ese cine que invadió los videoclubes de los años 80´s y que con escasos medios demostraron una abundante diversión. El youtuber Zorman ha colaborado también con uno de los temas de la película.

¿De que va Cinebasura: La Peli?

Dos videobloggers se han quedado atrapados en medio de una película de serie B, pero cuando consiguen regresar a su normalidad, abren un portal entre estos dos mundos que traerá consigo un gran número de terribles consecuencias a nuestro mundo. La cutrez ha invadido nuestro mundo: horribles cromas, zombies, terroristas y cyborgs, entre otros muchos peligros. Con la ayuda de una amiga, y empleando sus grandes dotes sobre este género deberán de salvar a la Tierra y al universo de la cutrez.

#CineBasuraLaPeli

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *