Clint Mansell compone la utópica banda sonora de High-Rise

high-rise_cover-soundtrack-BSOHigh-Rise es un thriller de ciencia ficción, dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller. Basada en la novela homónima de J.G. Ballard que nos traslada hasta un rascacielos utópico en el que podría existir la sociedad ideal, o puede que todo sea pura fachada. En ese ambiente de distopía el compositor Clint Mansell se encarga de poner música a esta historia.

Clint Mansell compone la banda sonora de esta cinta de ciencia ficción que nos recuerda a otras cintas ya vistas de los 70´s . Vamos a ver lo que el Sr. Mansell tiene reservado para nosotros. Esta banda sonora se abre con “Critical Mass” un tema que da comienzo de forma muy pomposa y animada como si de un himno se tratara, de forma inesperada el comienzo de esta banda sonora es muy embaucador. Aunque no se mantendrá en ese estilo ni mucho menos, la banda sonora de Mansell esta repleta de subidas y bajadas, de contrastes y algo más oscura.

Como se puede apreciar con “Silent Corridors”, un tema que se aleja por completo del comienzo, dejando atrás la pomposidad orquestal para presentarnos un tema bastante más minimalista, aunque con mucho carácter, estando por completo en sintonía con el resto de temas. Destacar que este tema tiene una parte que le añade cierto carácter diferenciador con el resto, y es el silbido, como si de un western de Morricone se tratare, añadiéndole así un gran toque.

Sin duda esta banda sonora suena distinta a lo que estamos acostumbrados a escuchar en cintas similares, algo de lo que se caracteriza esta partitura es que esos momentos minimalistas se interrumpen por algunos elementos más orquestales, convirtiendo así algunos temas en algo más complejos, añadiéndole un valor añadido si cabe a su música. Como podemos escuchar en “The Circle Of Women”, que nos recuerda a una obra de teatro o una ópera de forma muy orquestada y encantadora.

En general esta banda sonora es muy interesante por el contexto de la película y lo que puede reflejar esta partitura, de forma muy intrigante y emocionante como bien se puede escuchar en el tema “Cine-Camera Cinema” , espero que os guste.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *