Clinton Shorter compone la BSO de 2Guns

2-guns-BSOEl pasado 27 de septiembre se estrenó, 2 GUNS una cinta de acción policiaca con dos tipos muy duros y cargados con mucho humor. Así que hoy os hablare de la música de 2 GUNS compuesta por Clinton Shorter quien ya colaboró anteriormente con Baltasar Kormákur para Contraband, y conocido por su bso en Distrito 9.  Este CD de la BSO esta disponible ya desde hace algún tiempo a la venta  y esta formado por 17 temas compuestos por Shorter.Como es normal durante la peli se pueden llegar a oir algunos temas que no están incluidos en el CD de la BSO.

Clinton Shorter fue nombrado hace muy poco según el medio The Hollywood Reporter como “uno de los más jóvenes y prometedores compositores” y su banda sonora compuesta para Distrito 9 fue descrita como una “música magnífica.” Shorter tiene en su haber casi una docena de películas, pero el compositor también tiene unos 300 episodios de series de televisión, algunos anuncios publicitarios, así como la música original de los Juegos Olímpicos de verano del 2004 en Atenas.
Este compositor de Vancouver descubrió su autentica pasión al ingresar en la universidad como estudiante de música, especializándose en estudios del jazz, pero entonces dejó su carrera para componer música con un trío de rock experimental. Y pasados ya algunos años volvió a la universidad para estudiar composición musical y síntesis. Así que llegó la primera oportunidad de Clinton trabajando como asistente para una conocida película canadiense y siendo un compositor de televisión.

Su primera composición en una película fue para Come Together, que le convirtió en el enlace al corto de Neill Blomkamp, Alive in Joburg, y después a Distrito 9. Ahora os dejo con uno de los temas de esta peli, disfrutarlo

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *