Comienza la producción de SinLaVenia el largometraje documental de Julio Fraga

SinLaVenia’, es el título de la próxima cinta documental del director onubense Julio Fraga, centrada en el ámbito de la violencia de género e inicia su rodaje el próximo 10 de abril de 2017.

SinLaVenia es una llamada a nuevos modelos de educación en valores igualitarios que sirvan y ayuden a suprimir esta afrenta social. Así pues este largometraje documental pretende invitarnos a la reflexión sobre la complicidad que significa al “mirar hacia otro lado” y se propone convertirse en una cita que reclame una mayor protección para las víctimas y sus hijos. Realizada además con el objetivo de unirse a una demanda de nuevas leyes que modifiquen la legislación actual y vigente. Una manera de que la mujer adquiera mayor independencia y así fortalecer su valentía, denunciando y encontrando su libertad. Estos son los objetivos propuestos por el director onubense.

SinLaVenia, supone el segundo largometraje de Julio Fraga, en la que se centra en cinco historias, cinco mujeres diferentes y cada una de ellas con un contexto diferente, todas ellas comparten una historia de violencia contra la mujer. Estas historias valientes y con una mirada positiva e ilusionante en las que Fraga combinará; monólogos de sus protagonistas con algunas entrevistas personales comprometidas, expuestas como si de una coreografía se tratará que se expone como una alegoría hacia la libertad, haciendo que esta película documental se convierta en un referente en la conciencia social.

El rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de Sevilla y Huelva, elegidas estratégicamente ya que acompañarán con cierta destreza la historia; El Puente del Muelle del Tinto (Huelva) La Torre de Vigía en la playa de Mazagón-Matalascañas (Almonte), el Cerro del Hierro (Parque Natural Sierra Norte), Rivera del Hueznar (San Nicolás del Puerto) serán los escenarios exteriores y para las secuencias interiores Viento Sur Teatro (Triana – Sevilla) se transformará en plató por unos días.

Las cinco actrices que protagonizan esta historia son Cristina Rojas, Magaly Fernández, Celia Vioque, Elena de Cara y María José Castañeda. La dramaturgia, llevada a cabo para esta cinta y cuya ficción queda aún bastante por debajo de la realidad, ha sido elaborada por el actor Miguel Zurita, que ha empatizado sensiblemente con esta temática social. ‘SinLaVenia’ y todo su contenido pretende mostrarnos una sociedad en la que hombres y mujeres debemos ser responsables en la defensa de los derechos humanos y en el desarrollo de políticas de igualdad.

Fraga cuenta en su equipo técnico con la fotografía de Julio León, con las coreografías de Raquel Madrid y con las música creada por Santi Martínez.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *