Conoce los premiados en la 19 edición de los JAMESON EMPIRE AWARDS

La pasada noche del 29 de Marzo las mejores películas y cineastas del pasado 2013 elegidos por el público, fueron homenajeados en la 19 ª Jameson Empire Awards. Así pues los espectadores y publico en general al cine del Reino Unido y de todo el mundo seleccionaron sus estrenos y estrellas más destacadas del cine que hacen honor a los éxitos tanto del cine comercial, el independiente y las películas británicas.

Jameson Empire Awards 2014Y para celebrar los 25 años de la revista, Empire, otorgó dos premios especiales a, Tom Cruise y Arnold Schwarzenegger, por su laboriosa carrera cinematográfica. Cruise fue premiado con Empire’s Legend of Our Lifetime por la actriz Rosamund Pike. Reconociendo así su carrera hasta la fecha, la revista Empire destacó así su destacada carrera en películas como Top Gun, Misión Imposible, Jerry Maguire y Entrevista con el vampiro. En cambio el actor Schwarzenegger fue premiado con Action Hero of Our Lifetime, convertido así en toda una leyenda del cine de acción, honrado por sus actuaciones en películas tan queridas como Mentiras arriesgadas, la saga de Terminator y Total Recall.

Otros dos premios especiales fueron entregados a Hugh Jackman y Simon Pegg. Jackman asistió a la ceremonia para recibir el premio Empire Icon mientras que Simon Pegg recogió el premio Empire Hero, otorgados por la marca de whisky Jameson. Así pues Pegg se une a una ilustre lista de ganadores anteriores en los que encontramos a Daniel Radcliffe, Michael Fassbender , Keira Knightley y Jude Law.

Anteriomente la película protagonizada por Pegg Bienvenidos al Fin del Mundo recogió el premio como Mejor Película Británica, y la noche acabo conviertiendose en una noche repleta de talentos del cine británico. Los actores James McAvoy y Emma Thompson recogieron el premio Jameson a Mejor Actor y Mejor Actriz presentado por Max Factor y la película Alan Partridge: Alpha Papa fue premiada como Mejor Comedia presentado por Magic 105.4.

Jameson Empire Awards 2014Además, la actriz ganadora de un Oscar y nominada a los Bafta, Sally Hawkins recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Blue Jasmine. Junto a Hawkins fue premiado Michael Fassbender, como Mejor Actor de Reparto presentado por el premio de la Lotería Nacional por su participación en la cinta de 12 años de Esclavitud -estas premios de mejores actores de reparto han sido introducidas este año por reconocimiento de los actores a manos de sus lectores.

También tuvieron premios los actores recien llegados a la gran pantalla como fue el caso de la recién llegada, la actriz Margot Robbie que recogió el premio a Mejor Actriz Revelación por El lobo de Wall Street, mientras que Aidan Turner recogió Mejor Actor Revelación por su papel en El Hobbit : La Desolación de Smaug. Esta secuela épica dirigida por Peter Jackson también consiguió el premio a la Mejor Película Sci-Fi/Fantasy. Otra vez la película Gravity dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón triunfó en la categoría de Mejor Director y recibió el prestigioso galardón como Mejor Película, presentada por Sky Movies .
También tuvo su reconocimiento el realizador británico Paul Greengrass que recibió el Premio Empire Inspiración, por su gran labor en la trilogía de Jason Bourne y por su éxito tanto a nivel comercial y como parte de la crítica, Capitán Phillips.

Los Jameson Empire Awards siguen reconociendo así los distintos gustos de los más cinéfilos, dedicando algunos premios a algunos de los géneros más populares, incluyendo Best Horror que recayó en The Conjuring y Mejor Novela de suspense Los Juegos del Hambre : En Llamas.

Otro de los premiados, el premio Jameson Empire Done in 60 Seconds recayó a manos del cortometraje de David Smith, del Reino Unido por su remake de There Will Be Blood. El director Smith estaba incluido en una lista de 24 participantes de 16 países, que fueron elegidos por los lectores de la revista Empire, que luego se redujo a la lista de Top 5 y los jueces encargados de elegirlo fueron: Ben Wheatley, Jon S. Baird, Edith Bowman, Alex Zane y el Editor Jefe de la revista Impire.

En el evento estuvieron presentes tanto presentadores como invitados: Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger, Kate Beckinsale, Darren Aronofsky, Hugh Jackman, Rosamund Pike, Simon Pegg, JJ Abrams, Margot Robbie, Steve Coogan, Jonathan Ross, Emma Thompson, Sarah Harding, Stephen Fry, Edith Bowman, Brian Cox, Richard E Grant, Will Poulter, Douglas Booth Marcos Gatiss, Paul Greengrass, Celia Imrie, Sally Hawkins, James McAvoy, Armando Iannucci, Hayley Atwell, Logan Lerman y el profesor Brian Cox.

Esta 19ª edición de los Premios Jameson se celebro una vez más en el Hotel Marriott, en Park Lane, en el corazón Mayfair de Londres.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *