Conoce los premiados en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove

La pasada mañana del 23 de junio tuvo lugar la gala de clausura y entrega de premios del 29º Encuentro Audiovisual de Jóvenes, raíz de este Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove. En la gala pudimos encontrar la presencia de los tres miembros del jurado: la actriz Ana Álvarez, la doctora Cum Laude y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia Beatriz Herraiz, y el cineasta Luis Ponce. A este jurado se le añaden dos miembros especiales: la redactora de ‘Cuadernos de pedagogíaMónica Bergós y el de Luís García Marín, de ‘La aventura del saber’ de TVE.

Y como no podía faltar, el director de Cinema Jove Rafael Maluenda entregó uno de los premios y se despidió agradeciendo a todos los jóvenes presentes que “la inquietud que mostráis de querer conocer el lenguaje audiovisual, porque el ciudadano que conoce este lenguaje, es un ciudadano más libre”, y añadió que “todo lo que aprendemos aquí de vosotros nos ayuda a seguir adelante con más energía renovadas y nos ayuda a ver y valorar el sentido real que tiene todo lo que hacemos en el Festival”.

Los jóvenes participantes estaban entusiasmados por la oportunidad que les ofrece este festical Cinema Jove y por este fantástico fin de semana que han pasado y disfrutado en nuestra ciudad, Valencia, según declararon la mayoría de los premiados en el escenario. Esta 29 edición, el Premio del Público en Categoría A abordaba el tema de la pobreza infantil y al recoger el premio, la profesora del centro quiso destacar que “cuando empezamos a desarrollar este proyecto, España era el octavo país de la UE con la tasa más alta de pobreza infantil y poco tiempo después ocupábamos el segundo lugar”. Y desde el colegio Mª Auxiliadora, también galardonados, manifestaron su alegría ya que “lo que queríamos conseguir era llegar a vuestros corazones y mostraros otra forma de enfrentaros a los niños autistas, que nunca debemos olvidar que también son niños”. El corto “Nos gustan los gusanos”, Primer Premio de la Categoría A, es un proyecto en el que han colaborado y participado una gran variedad de edad de niños de entre 3 y 13 años para conseguir que no cerraran su colegio: “Este curso no lo cierran”, celebró la profesora del CEIP La Purísima (Beniardà-Alicante).

La gala fue, un año más, amenizada por el grupo teatral ‘Vivir del cuento’, quienes consiguieron levantar todo el teatro a ritmo de “Happy” para rodar un videoclip que pronto se verá en las redes sociales y en ‘La aventura del saber’, de TVE.

A continuación, una foto de grupo y os listamos el palmarés de este 29º Encuentro Audiovisual de Jóvenes, celebrado del 21 al 23 de junio de 2014:

29 Cinema Jove// Gala de Clausura y entrega de premios del encuentro escolar.

PRIMER PREMIO CATEGORIA A
Nos gustan los gusanos” CEIP La purísima (Beniardà-Alicante).

ACCÉSIT CATEGORÍA A
A espulga asesina” (CRA Cinca – Cinqueta Plan Huesca).

PRIMER PREMIO CATEGORÍA B
Atrapa al orejón” (Planeta Verano. Villena, Alicante).

ACCÉSIT CATEGORÍA B.
Diferències” (IES SON PACS – Mallorca).

PRIMER PREMIO CATEGORÍA C
La moderna metamorfosis” – Director : Carlos Gómez Alemany

ACCÉSIT CATEGORÍA C
Espés” – Director: Tànit Fernández Ciria e Isaac Rodríguez Ramos

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
El último aliento” (Escuela de imagen y sonido de Vigo)

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
Nadia Musa por “Reflejos del pasado” (IES Alonso Quijano – Madrid).

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
Roberto Rizea por “Agua en el desierto”. (IES Rodanas. Épila, Aragón).

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO AL MEJO MONTAJE
H112” (Liceo francés, Valencia)

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO A LA MEJOR PRODUCCIÓN
Te pillé” (IES Garcia Barros. A estrada. Pontevedra).

MENCIÓN Y DIPLOMA ACREDITATIVO AL MEJOR DOCUMENTAL
Transformando las dificultades en posibilidades” (Colegio María Auxiliadora. Zaragoza)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *