Corto del Jameson Notodofilmfest 2018 ¿Y si…?

El conocido festival de cine JamesonNotodofilmfest nació en el año 2001 con la misión de apoyar y mostrar las obras de los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet; rompiendo así las barreras de la producción y distribución de películas como la hemos conocido hasta el día de hoy.

Además esta iniciativa de La Fábrica fue basada originalmente por una idea Javier Fesser y su principal objetivo es el de poner un escaparate como Internet al servicio del sector audiovisual con el que descubrir nuevos talentos, experimentar ante un rico medio al alcance de cualquiera, y para conseguir una extensa difusión. Este 2018 se celebra su catorce edición, y este se ha convertido en uno de los festivales más destacados del panorama Español.

Y es que el JamesonNotodofilmfest alcanza una alta participación y cuenta con una audiencia por todo el mundo: más de 14.000 cortometrajes presentados a concurso en quince ediciones, películas de 47 países diferentes, 74 millones de espectadores y unos notables premios que se han repartido en las diferentes categorías que la componen, además incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de futuros proyectos audiovisuales.

Y en esta edición 2018 hemos encontrado este corto titulado ¿Y si…? un impactante y contundente corto dramático que toca un tema social muy candente en los últimos meses y que nos hace preguntarnos ¿Y si hubieras perdido todo lo que amas…? ¿Volverías a ser el mismo?.

El corto relata la historia de Navill, que siente que tiene que marchar su tierra para perseguir sus sueños, dejar atrás su hogar en las montañas que lo encierran, pero ello conllevará que se enfrente a algo más poderoso y no es el miedo, si no los prejuicios y la marginación social.

Este ha sido dirigido por Angelo Moreno Sánchez a partir de un guión escrito por el propio Angelo basándose en una idea original de Carlos Jávega Granero y el mismo Angelo Moreno. Este corto dramático está protagonizado por Noureddine el Attab, Isabel Requena, Aina Gimeno e Izan Zapata.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *