Crítica A Ritmo de Jess de Naxo Fiol

El documental participa en el Ciclo Reflejos de la 4ª Edición de Atlántida Film Fest, organizado por Filmin.

A Ritmo de Jess es un documental que nos sumerge en el rodaje de la última película del prolifero director Jesús Franco (Jess Franco), Al Pereira vs. Alligator Ladies. Jess, fue un director que pese a la censura de España, supo emigrar para poder llevar a cabo su carrera para no tener que someterse a los recortes de guión y de metraje. Cargado de principios , pintó de libertinaje las salas de Francia, Bélgica y Alemania, entre otras.

A Ritmo de Jess 2

En el documental podemos ver como cargado con una cámara, el pequeño reparto y el casi inexistente equipo humano, Franco afronta su último proyecto en el sur de España. Al Pereira un dective seductor y amoral, que tendrá que enfrentarse a las hermanas Alligator, tres jovenes que tratan de hacer que Pereira vuelva a ser un libertino.

Un buen ejercicio para ver como una de las mentes más inquietas del cine español llevó a cabo sin medios un rodaje. De manera objetiva  Naxo Fiol nos mete de lleno en la vida del director, y aun sin haber bambalinas se ve la magia que hay tras el show que sabía montar tio Jess.

Sobre el Autor

Angel

Desde hace dos años sin miedo a ninguna película. Fan incondicional del terror, el gore, el splatter y por encima de todo de La Naranja Mecánica. Duermo con una máscara de cerdito.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *