Crítica de Bloodshot un héroe fuera de Marvel y DC

Bloodshot wallpaper

El cine de superheroes lleva un tiempo de moda, pero pocos son los héroes que no pertenecen a Marvel o DC. Pero aunque no lo parezca, no son las únicas empresas que se han dedicado a crear superhéroes geniales, en los 90 apareció en Estados Unidos una editorial llamada Valiant Comics, que ha creado algunos personajes tan conocidos como Turok el cazador de dinosaurios o Shadowman. Seguro que estos dos os suenan de algunos famosos videojuegos, pues otro de sus personajes más conocido es Bloodshot y que ahora cobra vida interpretado por Vin Diesel.

 

Nos encontraremos con la historia de Ray Garrison, un soldado de élite que es asesinado en una misión. Pero una misteriosa organización lo resucita y lo convierte en una auténtica máquina de matar al cambiar su sangre por nanobots (bautizados como nanitos), capaz de reconstruir cualquier herida en cuestión de segundos, ofrecerle acceso a información digital a distancia y darle una fuerza sobrehuamana, lo que básicamente lo convierte en un superhéroe imparable.

 

Eiza Gonzalez Sin embargo esta organización tiene ciertos planes para él que no son de su agrado, ya que su principal motivación es vengarse de quien lo asesino. Bajo esta premisa nos iremos sumergiendo en este nuevo mundo de acción lleno de héroes y también de villanos, que a diferencia de otros universos tendremos que ir conociéndolos poco a poco. Ya que conforme avance la película veremos distintos giros del argumento.

 

Como no era de extrañar una película en la que aparece Vin Diesel es sinónimo de acción a toneladas, por lo que veremos muchas peleas y disparos durante toda la película, además de espectaculares escenas realizadas con una gran calidad artística, combinando las luces y planos que acompañan a la perfección los singulares efectos especiales utilizados y que dan vida al universo de Bloodshot.

Pero no solamente veremos acción ya que el director Dave Wilson, ha sabido combinar muy bien el campo de los efectos especiales con aquellos momentos más humanos que dotan a los personajes de un dramatismo tan real, que nos hacen creer que formamos parte de algunas escenas, consiguiendo que nos conmovamos por los personajes.

 

Aunque nuestra idea preconcebida es que esta película puede ofrecernos una idea de lo que vamos a encontrar en los primeros 15 minutos de film, la realidad es totalmente opuesta, ya que la historia de Bloodshot no es un superventas por nada, ya que nos ofrece conocer los primeros tintes de los comics y héroes de Valian Comics que darán para mucho en el futuro. Quizás sea posible que veamos a Turok en un futuro no muy lejano en la gran pantalla.

8.1
Historia 7.8
Protagonistas 8.6
Efectos 8.5
Banda Sonora 7
Fotografía 8.5
Crítica Newcinema Superhéroe Diferente

Sin duda Bloodshot nos trae a un héroe poco convencional y que deja atrás los prototipos creados por Marvel y DC, para acercarnos un nuevo universo poco conocido pero muy rico en contenido.

  • Toneladas de acción
  • Efectos de última generación
  • Poca profundidad en el personaje de Bloodshot
What's your rating?
7.2 Users rating based on 1 votes

Sobre el Autor

admin

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *