Crítica de La Ladrona de libros

En la que supone su segunda experiencia como director, (su primer largometraje, A Boy Called Dad, es casi desconocido para el público español),Brian Percival traslada a la gran pantalla la aclamada obra del escritor australiano Markus Zusak. Michael Petroni, es el autor de los guiones de La Peligrosa Vida de los Altar Boys y El Rito y es el encargado de esta adaptación.

_MG_7089March 04, 2013.cr2La película nos narra, con sentidas notas de emotividad y dentro del horror que caracterizan a los relatos de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la historia de Liesel Mamminger (interpretada por Sophie Nelisse, joven intérprete canadiense), una joven animosa, hija de militantes comunistas, que es adoptada por una familia obrera alemana, interpretados por Geoffrey Rush (Shine, Quills, El Discurso del Rey) como Hans Hubermann y Emily Watson (Rompiendo las olas, Anna Karenina) como Rosa Hubermann, poco tiempo después del fallecimiento del hermano.

Durante su acogida en su nuevo hogar la joven Liesel, con la ayuda de Hans, aprenderá a leer y disfrutar, dentro del amplio mundo de fantasía que creara a su alrededor con las novelas que robará y compartirá con otros jóvenes, de la magia de las palabras, sobreponiéndose a la hostilidad del entorno.

Resulta evidente que la película trata de mostrar una visión de los múltiples horrores que generó la contienda mundial, haciendo hincapié en el genocidio judío, la represión a la clase obrera y la indiscriminada destrucción cultural, como fue la quema de libros, mostrándolos a través de los ojos de la joven Liesel, por lo que vemos un film que muestra, con gran sensibilidad e inocencia, los puntos positivos de la vida durante el desarrollo del holocausto, acompañadas de una correcta dirección y convincentes interpretaciones.

Mención aparte se merece el compositor John Williams, autor de la banda sonora, por la cual ha obtenido una nueva nominación al Oscar.

(Editada por Mr.Marrón)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.