Crítica de Los Minions de Kyle Balda y Pierre Cofin

Tras un tiempo repleto de campañas publicitarias, spots, merchandising, etcétera, por fin he visualizado una de las cintas de animación más esperadas de este verano. Y me estoy refiriendo a Los Minions, que tras la buen acogida y el éxito cosechado con Gru, Mi villano favorito y Gru 2, Illumination Entertainmente se a atrevido a realizar una cinta spin-off, donde los protagonistas son estos personajes tan bestias como adorables. Ademas los hemos podido ver en una serie de cortos incluidos en las ediciones DVD y Blu-ray de las dos anteriores, ( y por si no lo sabias, estos se convirtieron en una atracción del parque de Universal Pictures, en nuestros reportajes verás más detalles, reportaje 1 y reportaje 2) pero en esta ocasión sus creadores han querido ir más allá. Kyle Balda y Pierre Cofin y en esta cinta divertida y alocada se nos responden a todas esas dudas existenciales.

Los Minions-Primeras imágenes-First Look (1)

Así pues como comentaba antes, este spin-off nos narra el origen de todo, así que esta cinta es obligada para los seguidores del universo de Gru y sobre estos personajes, así que para ello esta cinta cuenta con una narración que nos va informando más detalladamente de como terminaron sirviendo al malvado y ser más despreciable como lo es Gru. Y para ello el guionista Brian Lynch, nos presenta muy brevemente el paso de estos seres a lo largo de la historia, siempre buscando a un villano al que servirle y gratificarle en todos sus deseos, pero no siempre con tan buena suerte para su amo, el caso es que sin un amo al que seguir estos seres se frustan y pueden llegar a desaparecer. Y es entonces cuando tres minions, cada uno con distinta personalidad y actitud intentarán salvar a sus “compis”, pero dos de ellos todavía desconoces cual es su misión. Ya que en primer lugar encontramos a Kevin, el hermano mayor de este trío, el más aventurero y el que más se preocupa por ellos, e incluso lleva a sus espaldas la responsabilidad de encontrar un nuevo “jefe” para su tribu. Stuart, el hermano mediano, cuenta con una personalidad muy indiferente y pasota, incondicional de la guitarra, y que no se entera muy bien de donde se ha aventurado, al estar siempre soñando despierto. Y por último tenemos a Bob, es el pequeño, el más tierno e inocente que siempre va acompañado de su osito y que tiene ganas de demostrar que puede ser de gran ayuda si se la piden. Así que esta combinación de personalidades y aptitudes es un punto fuerte de la película ya que juegan bastante bien y con gran acierto cada uno de sus momentos, de acuerdo con la historia.

Durante su aventura conoceremos a otros personajes que ayudan a este trio a conseguir bananas y un “jefe” para sus compis, la cinta esta repleta de guiños al universo de Gru y al villano mundo donde tienen lugar esta aventura, gags, tecnología y incluye algunos guiño que puede que los más peques no lleguen a comprender como las paradojas temporales, pero el caso es que el tiempo que dura disfrutas de esta aventura. Aunque he de confesar que los primeros minutos de la cinta ya eran conocidos, debido al bombardeo de información de trailers y videos promocionales, y pierde durante unos instantes esa sorpresa, como ocurre en algunos momentos durante la historia. Aunque el desenlace puede parecer un poco “a calzador” para que encaje y tenga sentido en el futuro, o no.

Los Minion-reportaje (1)

Sobre la banda sonora de Heitor Pereira que regresa al universo Gru, confesar que cuenta con momentos que nos recuerda a sus aventuras pasadas por sus notas empleadas, y el empleo de temas de grupos de la época como The Who, es un tema a tener muy en cuenta, ya que esta combinación, desde mi punto de vista es muy acorde y ameno.

La cinta cuenta con momentos muy ingeniosos y cuenta con ciertos momentos desternillantes, y esto le da ciertos puntos interesantes, pero algo que si puede echar para atrás o que no llega a encajar es sin duda el doblaje español, lo siento mucho pero el doblaje deja mucho que desear, y la labor de Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez no está a la altura para sus personajes originales, supongo que es lo malo de buscar gente “famosa” para dar a conocer un producto cuando otros actores de profesión serían mejor elección, pero esta es al menos mi opinión.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: Vuelven Los Minions en sus ediciones de Blu-ray y DVD ¡Banana! - Estrenos, Cine, Peliculas y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *