Crítica de Onward

Onward la película que te conquistará

Pixar Animation Studios sigue creando grandes obras para Walt Disney Pictures, la última de ellas ha sido Onward. Dirigida por Dan Scanlon (Director de Monstruos University), además de en su versión original contar con las voces de Tom Holland y Chris Pratt entre otros.

 

En Onward nos trasladaremos a un universo de fantasía en el que habitan todo tipo de criaturas como centauros o trolls. En este mundo mágico la magia era algo natural que muchos de ellos poseían, pero con el paso del tiempo la magia se ha olvidado y convertido en leyenda.

 

Nuestros protagonistas serán Ian y Barley dos hermanos elfos, que reciben un auténtico bastón de mago de su padre fallecido a quien Ian nunca llegó a conocer. Además junto al bastón vendrá un hechizo que permitirá traer de vuelta a su padre durante 24 horas una sola vez… Pero cuando los hermanos deciden intentarlo solamente consiguen traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que con el fin de recuperar a su padre por completo deberán embarcarse en una misión contrarreloj llena de magia y aventuras.

La magia llena Onward

Como cualquier otra película de Pixar de los creadores de Toy Story, siempre encontraremos un gran trasfondo y es que descubriremos que nuestros protagonistas son muy distintos. Por una parte tendremos a Ian, temeroso de todo lo que le rodea y Barley que por el contrario no temerá a nada. Pero cuando estos dos hermanos se embarcan en su atrevido viaje irán descubriendo cuales son sus auténticas debilidades y cual es su lugar en el mundo.

 

onward unicornioEste mundo fantástico es lo que le ha dado un toque muy especial a la película, ya que mezcla diversos elementos de la fantasía más clásica con un mundo moderno y actual, dejándonos bonitos momentos como sirenas pasando el rato en piscinas hinchables o otros divertidos como unicornios rebuscando en los cubos de basura.

 

El diseño de todos los aspectos de este mágico mundo están pulidos hasta el máximo detalle, podremos disfrutar de personajes y escenarios repletos de creatividad y unos colores muy vivos que les darán un aspecto insuperable. Si todo esto no fuese suficiente, aprovechando el resurgir de Dragones y Mazmorras veremos todo tipo de referencias que nos harán sentirnos dentro de una partida de rol clásico.

 

 

Sin duda lo que hace a Onward única es que sea una comedia llena de humor y momentos divertidos que en muchas ocasiones serán propiciados por la propia magia. Pero también tiene esos momentos que te llegan al corazón y te hacen emocionarte, ya que para aquellos que han perdido a un ser querido esta historia les hará recordar los buenos momentos junto a ellos.

 

Una película totalmente recomendada para ver en el cine con nuestros amigos, hijos o familia.

8.7
Historia 9
Efectos 8.6
Voces 8
Ambientación 9
CRÍTICA NEWCINEMA Maravillosa

Onward nos permite descubrir como sobrellevar el duelo por una persona querida perdida, sobretodo para aquellos más pequeños a quienes muchas veces les cuesta expresar sus emociones. Al final de la película solamente querrás abrazar a sus protagonistas.

  • Un mundo lleno de color y magia
  • Diversión y bromas
  • Historia cautivadora
  • Te hará llorar
What's your rating?
0 Users rating based on 0 votes

Sobre el Autor

admin

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *