Crítica de Palmeras en la Nieve

La súper producción de Atresmedia en colaboración con Cosmopolitan y Movistar, Palmeras en la Nieve ha sido desarrollada imitando a las súper producciones de Hollywood. Contando con uno de los mayores presupuestos del cine español hasta la fecha, el film dirigido por Fernando González Molina explota una época colonial española en África de la que poco se ha hablado en el cine español.

La historia nos sitúa en el año 1953, unos años especialmente difíciles en la España de la posguerra. Killian (interpretado por Mario Casas) es el protagonista de esta historia, habitante de las montañas de Huesca viajará a las tierras de su familia en Fernando Poo, una de las colonias españolas en la Guinea Ecuatorial. Una vez allí se dirigirá a la finca de su familia en Sampaka en la que cultivan uno de los cacaos más solicitados del mundo, y es allí donde se encontrará con su padre.

Palmeras en la Nieve

Este exótico lugar hará que el joven descubra el verdadero valor de la vida, en especial al conocer a la preciosa Bisila. Esta joven trabaja de enfermera y es hija de uno de los gobernantes del pueblo indígena de Sampaka, esto hará que Killian descubra el auténtico amor, haciendo que se vea envuelto en medio de una lucha por la independencia colonial.

Palmeras en la NieveLo interesante de Palmeras en la Nieve es que nos cuenta otra historia en un plano temporal mucho más actual. Conoceremos la historia de Clarence, una joven que tras enterrar a su difunto padre, encuentra una epístola antigua escrita por su tío Killian muchos años atrás. Entonces descubre que su padre tiene un gran secreto, por lo que decide poner rumbo a África para desvelarlo.

Este film está basado en el best-seller de Luz Gabás, titulado del mismo modo y que puede competir sin problemas con otras superproducciones como “El maestro del agua” o “Australia”. Sin duda González Molina maestro en crear taquillazos ha escogido una historia para llevar a la gran pantalla que tiene un poco de todo, ya que cuenta con: un amor imposible, una ubicación exótica en una época realmente interesante y con unos personajes llenos de matices a la par que carismáticos.

Palmeras en la Nieve

Aunque la adaptación cuenta con un buen guión, podría haber mejorado mucho más si se hubiera profundizado en algunas tramas presentes en el libro o el porque España tuvo que aceptar la independencia de Guinea Ecuatorial. Nos encontramos ante una gran película, que se ve afectada por su protagonista Mario Casas, el cual todavía tiene que mejorar en su interpretación en un papel dramático. Esto se debe a que el personaje de Killian es un auténtico casanova que no pega nada con el actor, además de que encontramos una catarsis que transforma al personaje de forma categórica añadiendo una serie de emociones que Mario Casas casi no consigue transmitir.

Si decides ver Palmeras en la Nieve, no te arrepentirás si te gusta el género, pese a que su protagonista deja un poco que desear en el papel. La actriz Berta Váquez que interpreta a Bisila es una grata sorpresa ya que junto a Adriana Ugarte y Macarena García realizan unas interpretaciones magistrales.

El apartado técnico es uno de los más cuidados en esta producción, incluyendo tanto al reparto de indígenas, los planos de este increíble paisaje que es Guinea Ecuatorial y una fiel adaptación recreando este fantástico best-seller.

Disfruta del trailer

Sobre el Autor

admin

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *