Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol.2 de James Gunn

Bueno, pues ha llegado el momento, así que para los que esperaban con ansía el estreno de lo último de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia Vol.2 que sepan que si les encantó la primera entrega, esta segunda entrega es a la altura de su predecesora. Sobre todo después de lo visto en los últimos vídeos y promos, e incluso con algunas sorpresas desveladas a tiempo por James Gunn, sobre todo con todo lo que estaba planeanado para esta película y de cara a sus futuros compromisos con el universo Cinematográfico de Marvel.

Así que Guardianes de la Galaxia Vol.2 contiene los mismos elementos que le llevaron al éxito hace 3 años, humor, acción, drama y toda la aventura que esperas de ella, y además en ella encontrarás elementos emocionales en su historia, más incluso que en la primera película en torno a Star Lord. Puede que ese impacto emocional no lo sea para muchos, pero puede que si, el caso es que tranquilos no spoileare nada.

Otro de los aspectos interesantes de esta película es su historia y la manera sorprendente que se sumerge fuera de la trama principal y en ella encontrarás un montón de giros inesperados de la trama principal, que para nada te esperas. Y es que el escritor y director James Gunn nos ofrece así una película impresionante repleta de energía y de un gran espíritu creativo, una aventura loca, divertida y salvaje, que conecta de cierto modo con el espectador después de tres años y es todo gracias a sus personajes. Así que una vez conectas con ellos todo es una montaña rusa de emociones al conectar con este grupo inadaptado de la galaxia (que en esta secuela aumenta su número) que trata de convertirse en una familia, algo poco habitual y disfuncional. Ya que cada uno de estos curiosos personajes están luchando contra sus demonios interiores por conseguir encajar en algo más que una “familia”.

Reduciendo la trama principal y centrándose más bien como he mencionado anteriormente en sus personajes principales. A pesar de que no contiene la misma pegada de la original, todo lo que envuelve esta entrega es hermoso, ricamente denso y detallado extensamente, repleto de emociones, sorpresas y diversión.

Así que tranquilo los trailers de la película sólo le dan un pequeño sabor de lo que está por verse en la sala del cine.

En Guardianes de la Galaxia Vol.2 veremos a Gamora y Nebula resolver sus rencillas familiares sembradas a lo largo de toda su vida, algo que es muy interesante, también ver a Peter Quill y Nebula un poco más intimos e incluso encontraremos una gran dinámica/química entre Rocket Raccoon, Quill y Yondu. La extraña interacción entre Drax con Mantis y sobre todo veremos como el equipo cría y se acostumbran al bebé Groot. E incluso encontramos una fuerte relación padre-hijo entre Quill y Ego. Y es que toda esta película gira en torno a esta relación, y como afecta a impulsar el arco de relación entre todos los demás, sin duda alguna una dinámica fascinante.

Sobre la nueva incorporación en esta entrega, Kurt Russell en el papel de Ego el Planeta Viviente, el padre de Quill es sin duda un gran acierto, a pesar de que pueda que encontremos algo al principio de esta historia que no nos transmita esa sensación hasta que no va avanzando la historia. Sobre el resto de nuevas incorporaciones, ¿Que puedo decir? Que simplemente están a medida de lo que cabía esperar llevando cada uno de sus personajes a un nuevo nivel a medida que la película va profundizando más sobre ellos.

Ego y Peter

Y antes de que se me olvide, ¿te acuerdas de la secuencia introductoria de la primera película? Pues sin duda alguna en Guardianes de la Galaxia Vol.2 encontraremos una secuencia más “radical” e impresionante y una vez esta suceda el resto vendrá rodado. Como ya he comentado antes esta película está repleta de diversión y sorprendentes referencias que seguro que los fans agradecen e incluso un par de significados cameos que sorprenderán a más de uno, y seguro que nos ofrecerán lo que está por llegar en el futuro de la franquicia.

Creo que es difícil decir que esta secuela es mejor que la primera película porque no sería algo justo, pero, sin embargo diré que a partir de ahora ¡creo que Guardianes de la Galaxia Vol.2 es igualmente de increíble como la primera!. Otro de los aspectos bien cuidados en esta secuela es la música y el Mix de Quill, además de la banda sonora de Tyler Bates, mucho más dramática y con mayor peso en esta ocasión.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *