Crítica de Mascotas de Chris Renaud y Yarrow Cheney

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment y Universal Pictures tras las películas de Gru, Mi Villano Favorito (1 y 2), Los Minions y Hop,  presentan ahora Mascotas, una comedia acerca de la vida que llevan nuestras mascotas cuando cerramos la puerta tras nosotros camino del trabajo o del colegio.

En la que las superestrellas de la comedia Louis C.K. (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Eric Stonestreet («Modern Family») y Kevin Hart (Un espía y medio) debutan en el mundo de la animación como Max, Duke y Pompón de MASCOTAS, coprotagonizada por los actores Jenny Slate como Bridget; Ellie Kemper como Katie; Lake Bell como Chloe; Dana Carvey como Pa; Hannibal Buress como Buddy; Bobby Moynihan como Mel; Steve Coogan como Ozono, y Albert Brooks como Tiberius.

Mascotas-critica (2)

La historia transcurre en un animado edificio de Manhattan, centrándose cuando los seres humanos dejan a sus mascotas solos en casa. Es en ese preciso instante en el que los animales de todos los colores, formas, pelos y plumas empiezan su rutina diaria: se hacen visitas, charlan, se cuentan las historias más humillantes de sus dueños, ensayan poner caras adorables para conseguir «premios» y ven el canal «Animal Planet» como si fuera un reality de televisión. Aunque también puede que nos recuerde algo a Toy Story y en vez de juguetes, son mascotas, hay que reconocer que la cinta tiene un gran potencial, pero el guión de Ken Daurio, Brian Lynch y Cinco Paul  parece no estar ni remotamente interesados en ofrecernos algo nunca antes visto, la historia se desaprovecha y nos ofrece escenas e ideas que ya se han explorado docenas de veces en otras películas, dotada de unos personajes secundarios que fácilmente se olvidan y con un villano descafeinado, que parece no tener mucho sentido, con algunas secuencias fácilmente de retener en la memoria pero otras no tanto, la historia que se desarrolla.

Parece ser una cinta más para adultos que para otro público ya que nos recuerdan a Los Minions, muy majos y tiernos, pero un poco bestias y descarados a veces para los más pequeños de la casa. Está claro que no toda la animación tiene que alcanzar los elevados estándares de Pixar o de Miyazaki, y a pesar de todo Illumination Entertainment  parece haber encontrado la fórmula para conseguir su objetivo, entretenernos, durante los 90 minutos que dura la película. Max (Louis C.K.), es un inteligente terrier adoptado y está convencido de que es el centro del universo de su dueña, Katie (Ellie Kemper). Pero la vida de este mimado perro cambia por completo cuando Katie vuelve a casa con Duke (Eric Stonestreet), un enorme mestizo completamente descuidado y que carece de cualquier habilidad social. Inesperadamente, estos dos canes se encuentran perdidos en medio de las calles de Nueva York, y no les queda más remedio que olvidar sus diferencias y unirse contra un “adorable” conejito llamado Pompón (Kevin Hart), y llegar lo antes posible a su hogar antes de que Katie vuelva para cenar. Mientras Pompón recluta a todo un ejército de animales abandonados con el fin de vengarse de los seres humanos.

Mascotas-critica (1)

Algunos de los puntos fuertes de Mascotas es sin duda sus personajes, y su diseño, ya que cada uno de ellos están dotados de una increíble expresión y son muy simpáticos, además de la calidad de la animación, junto a su enfoque 3D, ya que al comenzar esta nos ofrece una gran vista panorámica de la ciudad de Nueva York, sin duda el apartado técnico se disfruta con agrado y te deja con una sonrisa gracias a esos guiños que salpican en todo momento esta disparatada trama.

Con diferencia a otros estudios y el enfoque de sus películas como lo son en Disney, Dreamworks, Ghibli o otros, como la amistad, el compañerismo, etcétera, pero en esta ocasión no creo qe se necesite una gran declaración acerca del significado de la vida, sino un simple hilo conductor temático para contar una historia entretenida. Claro que si  trata de seguir los sueños y abrazar lo que amas realmente, puede que este tipo de película no se comprenda fácilmente ese mensaje sino que parece como si lo que en realidad nos ofrece es un producto con un sólo fin; entretener a los pequeños y poco más, a lo mejor de cara al futuro debería de esforzarse más en esos detalles, está claro que no todas las películas de animación tiene que ser unas obras maestras, ni mucho menos, pero al menos deberían de esforzarse por ser un poco mejor que esto.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *