Crítica de Mazinguer Z Infinity de Junji Shimizu

Hace unos días llegó a España de la mano de Selecta Visión, el precursor del género mecha (robots gigantes tripulados por humanos), y uno de los primeros animes que llegó a nuestro país. ¡Con lo que si eres de los que disfrutaba de este género y de esta serie! Mazinger Z Infinity es de visionado obligatorio.

Tal vez si no has visto anteriormente la serie, te sientas un poco perdido y se te escape algo, a mi me pasó, sinceramente desde que vi la serie hasta ahora. Con lo que la trama principal de Mazinger Z Infinity sigue los hechos de la serie original, y de la serie Gran Mazinger. Con lo que ha transcurrido una década desde el último enfrentamiento entre Koji Kabuto o Mazinger Z contra el Doctor Infierno y su ejército de Mazinger Demoníacos y demás secuaces.

Koji Kabuto es ahora investigador

La Tierra vive un tiempo de paz y prosperidad y la energía fotónica es vital para que la humanidad deje atrás sus miedos, recuperándose de esa guerra y empiece a avanzar hacia una misma dirección, sin guerras ni conflictos entre humanos, unidos. Pero esa paz y esa tranquilidad se ve amenazada cuando el Doctor Infierno regresa, al mismo tiempo que en Fuji se descubre un Mazinger y una Inteligencia Artificial entra en acción. En un momento en el que nuestro héroe se ha retirado, ahora es investigador, siguiendo los pasos de su familia, deberá de enfundarse su caso y decidir que clase de persona es: héroe o demonio…

Así es como empieza esta aventura de 95 trepidantes minutos,con lo que si te gusta el Anime y el género Mecha no puedes dejar pasar, sobre todo porque Mazinger Z Infinity nos ofrece una película muy cuidada en todos los aspectos, en la que Toei Animation (Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon) se pone al día con las nuevas técnicas de animación y un novedoso apartado visual, elevando las sensaciones de disfrutarla en una pantalla de cine; paisajes, mechas, personajes…. Manteniendo vivo en todo momento la nostalgia clásica con su ritmo y su música original.

A lo largo de la historia también puede que encontremos ciertas escenas algo inconexas con sus personajes, ya que en un momento determinado están en un sitio y seguidamente aparecen dentro de otro Mazinger combatiendo robots malignos. Aun que pienso que todo esto forma parte de su estructura clásica, no olvidemos que es un capítulo de 95 minutos.

Mazinger Z en acción

Quiero hacer un hincapié en la banda sonora de Michiaki Watanabe, en la que como he comentado al principio es tan fiel a la original, que nos acompañará en todo momento desde el principio hasta el final. Renovando así el tema introductorio hasta el nuevo tema de batalla. E incluso el director, nos ofrece algunos momentos sin música, dando así una cierta sensación de aislamiento o profundidad.

No olvidemos que Mazinguer Z Infinity es un capitulo de 95 minutos que nos permitirá disfrutar de un clásico del anime con todos sus características; peleas entre robots gigantes, acción, romance y lo más importante razonamientos profundos que te harán pensar en temas clave; como la familia o el futuro de la humanidad…muy recomendable.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *