“Tenemos que hablar” es la nueva comedia de David Serrano, reconocido director de cine español con títulos a su espalda como Una hora más en Canarias, Los 2 lados de la cama y Días de futbol. Esta historia de enredos está protagonizada por una de las parejas televisivas más reconocidas actualmente (Hugo Silva y Michelle Jenner), que generan una empatía inmediata con el espectador, manteniéndolo enganchado a la pantalla de principio a fin.
Nuria (Michelle Jenner) tiene todo lo que se necesita para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y él novio perfecto con quien se va a casar, pero para ello solo le falta una cosa: el divorcio de su expareja Jorge (Hugo Silva). Sin embargo, éste está viviendo una mala época sin trabajo, compartiendo casa y sin pareja. A todo esto se suma la culpabilidad que siente Jorge por haber arruinado a los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) aconsejándoles para que invirtieran en preferentes. Nuria, que siente lástima de él, intenta convencerle de que ella está en una situación parecida y que sus padres están mejor que nunca, para que de esta forma Jorge se anime y entonces pedirle el divorcio.
David Serrano, director y co-guionista de la trama junto a Diego San José, y siguiendo con la temática que caracteriza sus anteriores trabajos, ofrece al público una obra llena de matices y detalles en ocasiones absurdos, que consiguen la carcajada del espectador a pesar de tratar un tema un tanto delicado.
Esta comedia de enredos y malentendidos, se caracterizada por tratar un tema actual en el que se engloba la crisis y una serie de hechos asociados a ésta como son las acciones preferentes, el fórum filatélico y el aeropuerto de Castellón entre otros, ofreciendo una visión distinta y contextualizando al espectador con un rápido barrido desde 2006 hasta la actualidad, donde se desarrolla la historia.
Este film está interpretado por Michelle Jenner (personaje principal en la serie televisiva Isabel) y Hugo Silva (protagonista en la película Las brujas de Zagarramurdi), quienes compartieron trabajo en Los hombres de paco y desprenden una química especial que atrae a todos los públicos. Además, en la película también aparecen otros grandes actores especialistas en este género como el cómico Ernesto Sevilla, Verónica Forqué, Óscar Ladoire y Belén Cuesta, todos ellos aportan un toque fresco e inmaduro, creando una actuación impecable.
Esta sencilla comedia un tanto predecible, está dirigida a un amplio público, ya que trata un tema candente a día de hoy, y puede ser una buena alternativa para aceptar con humor temas un tanto peliagudos.