Curiosidades sobre el Oscar vol.2

Se acerca la gran fecha y ya hemos mencionado algo, pero aqui os dejo mas curiosidades sobre la entrega del hombrecillo dorado:

– Estas son las cintas que han conseguido los cinco Oscars más importantes (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión) “Sucedió Una Noche” (1934), “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco” (1975) y “El Silencio De Los Corderos” (1991).

Janet Gaynor, fue la primera mujer que obtuvo el Oscar a mejor actriz, en el año 1929, lo consiguio por rodar tres cintas a la vez: “El Séptimo Cielo”, “Amanecer” y “El Ángel De La Calle”. Eso tambien le ocurrió en el mismo año al actor Emil Jannings premiado por sus interpretacion en “El Destino De La Carne” y “La Última Orden”.

Peter Finch “Un Mundo Implacable” (1976), murió unas semanas antes de la ceremonia de la Academia, era el unico actor que habia ganado un Oscar habiendo fallecido antes de la gala pero en el año 2008 Heath Ledger consiguió el Oscar por su magnifico papel en “Batman El caballero Oscuro”.

– “Cowboy De Medianoche” (1969) es la única que ha ganado un Oscar pese a estar clasificada como X en Estados Unidos. Esa clasificación cambió despues de recibir el premio esta cinta

Katharine Hepburn es una de las actrizes más reconocida de los Oscar, con un total de 12 nominaciones y 4 premios. Pero esta sólo acudió en una ocasión a la gala y fue en 1974 para entregar un premio honorífico al productor Lawrence Weingarten.

– En la gala del año1974, un exhibicionista se coló y corrió por el escenario llevando el signo de la paz. El presentador que era, David Niven, salió de esa situacion tan comprometida diciendo que lo único que habia conseguido ese hombre era “mostrarles sus pequeñeces” y el publico salto a reir en carcajadas.

– Dos personas han recibido un Oscar especial en cuanto al diseño. Uno fue el ventrílocuo Edgar Bergen, en el año 1938, por crear un muñeco cómico Charlie McCarthy y recibió una estatuilla de madera con la boca articulada, y asi se podia mover y el otro due para Walt Disney 1939 le entregaron una estatuilla a tamaño real y siete miniaturas por su premio honorífico por “Blancanieves Y Los Siete Enanitos” en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para el cine.

– Antes el ganador se avisaba con el famoso “The winner is…” cuando se abría el sobre con el nombre del ganador. Pero en el año 1988 se utiliza “The Oscar goes to…“.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *