Daniel Pemberton compone la heroica y vibrante BSO de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Muchas han sido las diferentes adaptaciones cinematográficas en referencia a la leyenda del Rey Arturo, Camelot, Merlin, los caballeros de la mesa redonda,…así que hemos podido ver múltiples adaptaciones realizadas por Disney, Dreamworks,…desde la animación hasta la acción en vivo, ayudando más si cabe a enriquecer esa leyenda. Pero sin duda alguna en cuanto a materia de banda sonora recuerdo la adaptación realizada por Antoine Fuqua, Rey Arturo en 2004, una destacable y recordada partitura de Hans Zimmer ensalzaba la fantasía y la heroica aventura, pero no es el único ya que la partitura de La última Legión de Patrick Doyle de 2007 nos ofreció grandes momentos muy a la altura de la leyenda.

Ahora es el momento del director Guy Ritchie y de la música de Daniel Pemberton como nos ha demostrado en toda su filmografía su música es un poco convencional a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en esta historia repleta de fantasía y épica. Así pues el primer tema que encontramos en esta banda sonora de King Arthur The Legend Sword sirve para abrir boca, “From Nothing Comes A King” un agradable tema que puede encajar en ese tiempo antiguo, mediante el uso de los sonidos metal como los cuernos y las cuerdas, seguido por “King Arthur: Legend Of The Sword” con un sonido más tradicional, excepto por que se puede apreciar la fuerza de la percusión más moderna, e incluso nos recuerda a otros trabajos realizados por el director y el compositor como Sherlock Holmes o también The Man from UNCLE, en referencia al uso de la guitarra, supongo que podría ser el sello o marca propia del compositor Daniel Pemberton.

Hablando de ser poco convencional, hay sonidos de todo tipo en esta banda sonora así como trucos; como gritos o la respiración en forma de acordes, como en “Growing Up Londinium” protagonizada por la percusión y las cuerdas, con lo que si esperabas algo más épico o fantasioso, posiblemente no sea la banda sonora que esperabas. Esto si, si eres un fan de la música de Pemberton y de la banda sonora de Sherlock Holmes esta sin duda te encantará. Y entre tanto épica e intensidad encontramos un tema más relajado, emocional con “The Politics & The Life” que mezcla un tema compuesto por Pemberton con otro ya conocido para algunos como el tema que conocimos en el videojuego de 2009, Halo 3: ODST, el tema en cuestión es Light of Aidan – Lament, en esta ocasión interpretada por Gareth Williams, una canción céltica que encaja como anillo al dedo a esta aventura, sin duda alguna una mezcla interesante. También encontraremos algunos temas más convencionales como “The Legend Of Excalibur”, un tema un poco épico y el que va acumulando energía y ritmo hasta que se transforma en un tema más notorio y con un fuerte carácter, lo mismo ocurre con “’The Born King” ritmos suaves que van aumentando hasta el final.

Daniel Pemberton logra así ofrecernos una interesante partitura que seguramente contará con sus amantes y sus retractores, siendo esta una partitura muy poco convencional, intrigante y con bastantes aspectos destacados para explorar y que sin duda sirve para demostrar lo versátil que puede llegar a ser ser. Como ya nos ha demostrado en otros trabajos como los mencionados o con “Gold” o “Steve Jobs“.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *