Dario Marianelli nos traslada al EVEREST con su Banda Sonora

everest-dario-marianelli_banda sonoraEl drama dirigido por Baltasar Kormakur, Everest está protagonizado por Jason Clarke, Josh Brolin y Michael Kelly y se basa en los hechos ocurridos durante una ascensión en 1996 al Everest, por dos grupos que termino convirtiéndose en una lucha contra la naturaleza. Y su banda sonora ha sido compuesta por Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio”, “Anna Karenina).

Uno de los elementos que nos traslada y ayuda a situarnos en el pico más alto del mundo es sin duda la música compuesta por Marianelli. Estamos ante una partitura no muy común en este tipo de producciones, como nos tiene acostumbrados el compositor que suele contar con una gran orquesta y esto es agradable, la verdad. Esta partitura empieza con un tema “The Call”, que para comenzar nos presenta un agradable paisaje sonoro. A lo largo de toda la partitura existe una sensación de viento mediante el uso de los instrumentos de cuerda y los de viento, haciendo referencia al viento. Junto a esos instrumentos de cuerda y de viento, podemos apreciar el uso de la percusión, a veces fuera de compás.

Puede que la mezcla de estos elementos consiga mantener un ambiente de cautela, en la que Marianelli se apoye en el lado más emotivo, apoyándose incluso en algunos momentos con un piano creando un ambiente más intimo y emotivo, como es en el tema “Setting Off From Kathmandu”. A lo largo de esta banda sonora podemos apreciar esa sensación de aventura como en “First Trek: Base Camp”, también nos aporta momentos de esperanza e incluso en algunos momentos el compositor nos ofrece algunos sonidos muy característicos del Nepal, como cuando llegan al templo, dotándole a esta partitura un toque mayor de autenticidad. Así pues tanto en director como el compositor han querido crear una sensación de lo más realista.

Marianelli emplea ademas de los elementos mencionados, elementos vocales e incluso algo un poco más electrónico dotando de una forma muy minimalista, una gran partitura.

Ahora os dejamos con uno de estos temas, enjoy.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *