Dario Marianelli regresa al cine de animación con la BSO de Kubo

kubo-bso-portada-coverDario Marianelli regresa al cine de animación tras componer la partitura de Los Boxtrolls, así que esta partitura empieza con el tema “The Impossible Waves” y tan pronto descubrimos que estamos ante una gran aventura o al menos eso nos invita a pensar su música, y antes de terminar este tema introductoria escucharemos unas flautas, que nos recuerda donde transcurre esta historia, en Asia y sin duda es un buen comienzo.

Este comienzo de banda sonora está dividido en tres partes, mostrándonos en ella un motivo de esperanza, luego uno más intenso de maldad y finaliza con uno más suave y calmado. Otro de los temas destacados de esta partitura es “Kubo Goes To Town” un pacífico y lúdico tema, que cuenta con más sonidos de Asia, de forma sutil trasmite tanta intensidad, sobre todo cuando entran en escena las flautas y la repercusión rítmica de los tambores. «Story Time» sigue la intensidad con la que finaliza el anterior tema, es una locura, bueno más bien es más animada y nos recuerda incluso a alguna escena de Kung Fu Panda. Sin duda es un interesante comienzo de banda sonora, aun que eso dependerá del oyente, al menos para mi, Marianelli, nos permite disfrutar de esta épica aventura con sis frenéticos ritmos y sonidos cautivadores de otra época y de forma tan «animada».

Pero no todo es diversión y epicidad en esta historia, también hay otros momentos más emotivos y especiales como podemos escuchar en “Ancestors” que es un tema más calmado tras los otros anteriores e incluso podría emplearse como un tema amoroso, siendo así un tema dulce y cálido y para nada esta fuera de lugar.

En otros de sus temas, como podemos apreciar en la segunda mitad de esta banda sonora con “Meet The Sisters”, también hay momentos más clásicos de la historia de la música clásica del cine y también hay momentos de acción empleando incluso la espada y las artes marciales, como veremos en “The Giant Skeleton” o eso transmite la acción. Sinceramente creo que esta partitura es una de las más variadas de lo que parece, otro de los temas más encantadores “Origami Birds” y es que todo encaja de alguna manera e incluso aunque parezca que juega con los diferentes estilos de música y temas, con lo que todos y cada uno de estos temas cohesionan de una forma muy especial, sin duda alguna Dario Marianelli consigue cautivarnos con su música de principio a fin.

Para finalizar os dejamos el tema principal interpretado por la cantante Regina Spektor, que lo disfruten.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *