Darren Aronofsky defiende que Madre! es un película Punk diseñada para provocar

El director de cine Darren Aronofsky ha salido al paso para defender su último trabajo, madre!, llamándola «una película punk» que fue diseñada para provocar, debido a las fuertes reacciones que ha recibido por parte de los críticos y del público.

madre!

Hablando recientemente con el presentador de radio John Horn en una entrevista después de una reciente proyección en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Aronofsky parecía entender esas reacciones después del visionado, pero no entendía cómo la calificaban algunos medios como «Suspendido» o «F» de fallida, siendo para él como un «terrible golpe». Y es que el director se refería a la infame calificación  F «que le dieron en el medio CinemaScore, convirtiéndose en una de las 11 películas en la historia que tienen esta nota tan baja.

Por otra parte madre! ha estado recibiendo reacciones muy fuertes, ya que incluso el New York Observer, la calificó como «la peor película del año’ cuando ‘Peor película del siglo’ se ajusta aún mejor a su realidad».

Pero no todos los críticos o espectadores han sido tan crueles, y despectivos con madre! ya que cuenta con una puntuación de un 68% en Rotten Tomatoes. La película está protagoniza por Jennifer Lawrence y Javier Bardem y nos relata como esta pareja trata de ocuparse cada vez de un grupo muy extraño de visitantes en su hogar, convirtiéndose en un thriller de terror que hace una alegoría religiosa.

«Siempre supimos que era un cóctel fuerte«, dijo Aronofsky: «Cuando estaba tratando de contar la historia, estaba como, ‘Oh, la Biblia podría ser muy amable para contar todas estas historias. Sea lo que sea y en lo que creas, no importa, estas historias poseen un poder porque podemos relacionarnos con ellas y tienen diferentes tipos de significados para diferentes tipos de personas«.

El hecho es que la película esta creando una reacción tan apasionada que incluso complació a Aronofsky. «Queríamos hacer una película punk y llegar hasta el público. Y la razón por la que quería llegar es porque estaba muy triste y estaba angustiado y quería expresarla. El cine es un viaje difícil. La gente está constantemente diciendo «No» y para enfrentarte cada mañana y salir de la cama y ser capaz de enfrentarte a todos los «No», tienes que estar dispuesto a realmente creer en algo. Y eso es lo que busco en mis colaboradores y lo que lancé a los actores «.

Concluyó la entrevista: «Así que quería aullar. Y este fue mi aullido. Y algunas personas no van a querer escucharlo. Eso es genial.«

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *