Twitter Facebook Youtube
Inicio » Reportajes » Descripción de los personajes de WAR HORSE (Caballo de Batalla) parte 1

Descripción de los personajes de WAR HORSE (Caballo de Batalla) parte 1

Se estrenó hace un par de semanas y a manos de DreamWorks Pictures, nos trae WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA), dirigida por Steven Spielberg; que nos cuenta una aventura epica contada en forma de un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el entorno de la Inglaterra rural y de Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

Aquí os dejamos una lista de algunos de los personajes principales de esta cinta por si quieres saber mas sobre ellos, antes de ir al cine. Una pequeña descripción sobre:

ALBERT NARRACOTT

(Jeremy Irvine)

Albert es un adolescente sensible y tenaz, criado en una pequeña granja familiar en plena lucha por mantenerse a flote durante los duros años de la Inglaterra de preguerra, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Albert no posee una relación demasiado estrecha con su padre, un hombre terco y distante, pero aún así, lo ama y respeta.

Cuando su padre gasta todos los ahorros de la familia para comprar un caballo, Joey, de una raza que no es apta para labrar los campos, Albert decide entrenarlo para que logre lo imposible. Y en el proceso, Albert y Joey establecen un vínculo inquebrantable.

 Cuando el ejército británico llega al pueblo para reclutar caballos, el padre de Albert vende a Joey a la caballería británica. Albert queda destrozado, pero jura que, cueste lo que cueste, algún día volverá a reunirse con su caballo.

ROSIE NARRACOTT

(Emily Watson)

Rosie es el pilar que mantiene unida a la familia Narracott. Su familia está a punto de ser desalojada de la granja, pero Rosie está decidida a superar los tiempos difíciles, incluso cuando su marido Ted gasta todo su dinero para comprar lo que ella considera un caballo inútil para el trabajo rural. Pero cuando ve que su hijo Albert establece un vínculo con el caballo y lo entrena para que pueda labrar la tierra, siente un enorme orgullo por su hijo y Joey.

TED NARRACOTT

(Peter Mullan)

Ted Narracott es un hombre terco, al que le gusta beber más de la cuenta. Pero debajo de su dura apariencia, oculta un pasado de heroísmo y desesperanza que le han dejado sus experiencias en la Guerra de los Boers. Su autoestima termina de derrumbarse cuando una mala elección suya puede costarle la granja a su familia. Abrumado por un constante dolor físico a causa de una herida de guerra, Ted bebe para olvidar tanto el pasado como el presente.

 Incapaz de exteriorizar sus emociones, Ted no sabe cómo relacionarse con su hijo, Albert; pero aunque no sepa expresarlo, se siente orgulloso de él.

CAPITÁN NICHOLLS

(Tom Hiddleston)

El capitán Nicholls es un joven oficial del ejército, culto y distinguido, que recibe el caballo de Albert, Joey, después de que éste sea vendido al ejército. Fiel al deber, Nicholls sin embargo, es un hombre realista y sabe lo que la guerra les deparará a todos.

El capitán Nicholls rápidamente se encariña con Joey, y pasa su tiempo libre realizando bocetos y dibujos del caballo en su cuaderno… quizás como una forma de acallar sus temores. Introvertido y más bien reflexivo, Nicholls parece ser la antítesis de su mejor amigo: el sociable teniente Waverly.

Sobre Alfi

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares