Descubre cuanto cuesta un capítulo de Juego de Tronos

Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce Juego de Tronos, es cierto que es una de las series más populares del momento con más de 30 millones de espectadores solo en Estados Unidos en su séptima temporada.

Pero algo que es poco conocido es ¿Cuánto cuesta producir un capítulo de esta serie? La respuesta a esta cuestión es algo que sorprende en números, puesto que en la sexta temporada cada capítulo de la serie tenía un coste de producción de 10 millones de dólares. Algo muy superior al episodio de “Blackwater” de la segunda temporada que ostentaba el coste record con 8 millones de dólares.

Los propios guionistas nos explican que para dicho capítulo no fue nada fácil conseguir estos 8 millones, puesto que inicialmente les fueron dados 6 y tuvieron que insistir a HBO para lograr dos más. Algo que está realmente justificado, puesto que el resultado de fue más que evidente, tanto en la batalla como en los efectos especiales o el vestuario y pertrechos de los soldados.

Tyrion Lanniser Dinero

Tyrion Lanniser Dinero

A esto se le suma que Juego de Tronos es una de las series que más gasto tienen en cuanto a emplazamientos, puesto que ruedan por todo el mundo. Aunque no es la primera serie que gastan tanto por capítulo, ya que otras como Friends gastaban entre 7 y 10 millones de dólares por capítulo.  Pero este gasto tenía que ver con los sueldos de los protagonistas que en su última temporada cobraban un millón de dólares cada uno.

Sin duda conforme más nos acercamos al final de la serie más espectaculares son sus capítulos y su coste aumentará, este claro ejemplo lo podemos ver en las primeras temporadas donde los capítulos tenían un coste de unos 6 millones de dólares (a excepción de capítulos puntuales). Estamos seguros de que veremos unos nuevos capítulos espectaculares, aunque tengamos que esperar para ello un tiempo hasta la temporada 8 y su estreno.

Sobre el Autor

admin

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *