Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? La comedia europea del año en cines en Diciembre

El próximo 19 de diciembre A Contracorriente Films estrenará en España la comedia francesa Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? (“Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?”), película que se ha convertido en nuestro país vecino en, Francia en todo un éxito en cartelera con más de 12 millones de espectadores y con más de 80 millones de euros recaudados, en sus 26 semanas presente en los cines.

Dios mío_Pero qué te hemos hecho_First LookSe convierte así como la película más vista y más taquillera de este 2014 en Francia situándose en primera posición seguidas de 2ª posición: “Supercondriaque” (5.2 millones de espectadores), 3ª posición: “Lucy” (5 millones de espectadores) y 4º posición: “El amanecer del planeta de los simios” (con 3.8 millones de espectadores).

Pero el éxito de esta película no se detiene en Francia y sigue cruzando fronteras y se sitúa como la comedia europea del año con 20 millones de euros recaudados en Alemania y con un total de 3 millones de espectadores, si a esto les sumamos los 3.5 millones de euros en Bélgica y casi 1 millón de euros en Grecia, sin duda esta cinta cuenta con el apoyo del público y de parte de la crítica, así que en España esperaremos a Diciembre.

Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? está dirigida por Philippe de Chauveron y cuenta con un reparto coral encabezado por el actor francés Christian Clavier, (“Los Visitantes” y “Astérix y Obélix contra César”) y completan el reparto; Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, entre otros.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *