El director Martin Campbell dirigirá a Ali Baba y sus ladrones

El director Martin Campbell (Golden Eye, Casino Royale, Linterna Verde) acaba de firmar para ser el responsable de dirigir la próxima película de aventuras Los tesoros de Ali Baba y los 40 ladrones (Treasure of Ali Baba & The 40 Thieves), una adaptación basada en la historia conocida de los “Las mil y una noches“, también se ha desvelado parte de su sinopsis:

Un novelista se verá en medio de una conspiración global y se lanzará a la aventura en busca de un artefacto antiguo después de descubrir que su padre tenía un mapa que le llevaría hasta el legendario tesoro de Ali Baba. Con lo que deberá de asociarse con un brillante cartógrafo hasta localizar este artefacto antes de que caiga en manos de los 40 Ladrones, un grupo antiguo que se ha convertido en un poderoso sindicato internacional de criminales que alcanza hasta las más nobles organizaciones.

Sin duda alguna esta historia suena muy a Indiana Jones con toques más actuales de Tomb Raider y Nathan Drake ya que la trama gira en torno a antiguos tesoros y descubrimientos arqueológicos. Una vez conocida la noticia Campbell dijo:

Esta es una gran oportunidad para hacer algo con un gran atractivo internacional y tiene todos los ingredientes para convertirse en una potente franquicia. Quiero que este sea mi Indiana Jones.”

Campbell ha terminado recientemente de rodar la adaptación de la película basada en la novela de Ernest Hemingway Across the River and Into the Trees  con Pierce Brosnan. Con quien repite en el thriller de venganza protagonizado por Jakie Chan, The Foreigner. Así pues esperemos que esta adaptación de la historia clásica de Ali Baba termine en buen puerto y se convierta en una franquicia duradera.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *