El director Sam Mendes en negociaciones para dirigir Pinocho para Disney

Parece ser que el director ganador de un Oscar, Sam Mendes (American Beauty) se encuentra en estos momentos en conversaciones para dirigir la próxima película de acción en vivo para Disney, Pinocho, según informa Deadline. De momento esta es la última películas que pretende llevar en vivo Disney, después de La Bella y la Bestia, Cenicienta, El Libro de la Selva y luego vendrán El Rey León dirigido por Jon Favreau, y Dumbo dirigida por Tim Burton, en el camino también encontramos La Sirenita, Aladdin, Mulan y una película de Cruella De Vil.

Como bien sabemos Pinocho relata la historia de un muñeco de madre que cobra vida atendiendo así a la petición de un carpintero ya mayor y que vive solo, la cinta profundiza además sobre la relación padre-hijo, y sobre el mundo de fantasía en el que viven ambos. Esta historia se basa en el cuento original de Pinocho, escrito en 1883 “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi, que fue llevado al cine en 1940 y ganó dos premios de la Academia. Por el momento poco más conocemos al respecto, ni fecha de estreno, ni nombres. La película original contaba con las voces originales de Dickie Jones, Cliff Edwards y Christian Rubb.

Mendes es un director conocido por dirigir películas como Camino a la Perdición con Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law, las últimas películas de James Bond Spectre y Skyfall. También se ha encargado de dirigir varios musicales como “Caberet”, “Oliver!”, “Company” y “Gypsy”. También es el actual productor ejecutivo de la serie de televisión The Hollow Crown y Penny Dreadful.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *