Disney prepara una película de acción en vivo de Lilo & Stitch

Según hemos sabido la película animada de 2002 de Lilo y Stich de Disney es el próximo objetivo de Walt Disney para convertirla en una película híbrida de acción en vivo con CGI. Y para ello cuentan con Dan Lin y Jonathan Eirich como productores, ya que actualmente están trabajando ya en el remake de acción en vivo de Aladdin.

La película original de Lilo & Stitch fue escrita y dirigida conjuntamente por Dean DeBlois y Chris Sanders (responsables también de la saga de Cómo entrenar a tu dragón). Y como bien recordaremos la historia nos traslada hasta las islas de Hawai y se centra en el fuerte vínculo que se forma entre una niña humana llamada Lilo y un extraterrestre, semblante a a un perro pero con poderes, llamado Stitch, que realmente ha sido diseñada para ser una criatura destructiva. Con lo que es perseguida por un grupo de cazarecompensas y otros, centrándose además en la idea del vínculo familiar a lo largo de esta historia.

Así que en relación con la nueva película se sabe que Mike Van Waes (The Crooked Man, Not in Kansas) está escribiendo el guión y Ryan Halprin de Rideback es coproductor. Con lo que Lilo & Stitch se convierte así en la última película de Disney que se aventura en adaptar, siguiendo la estela de otras como Dumbo, El Rey León y Aladdin. Cronológicamente hemos podido ver hasta la fecha a Cenicienta, El libro de la selva, La bella y la bestia y Peter y el Dragón son algunas de las películas de acción en vivo que ya se han visto en el cine.

Por el momento Disney aún no ha anunciado si la nueva versión de Lilo & Stitch recibirá un estreno en cines o si el proyecto se estrenará en el servicio de transmisión de Disney que se estrenará en 2019.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *