Hoy os presentamos la película, Domo, que actualmente se encuentra en fase de posproducción, y los responsables de este proyecto son los directores y guionistas Manolo Hernández y Vicente García. Domo es una película, que recrea esa sensación de vértigo que inspira la soledad, sobre todo en espacios amplios y silenciosos, catalogada como una cinta de terror paranormal.
Tratándose así de un concepto narrativo muy característico y novedoso, ya que toda la cinta no usa ni primeros planos, panorámicas, contra planos, travelling, planos detalle. Toda ella ha sido rodada en un plano general algo picado, con el fin de simular el tiro de cámara, empleado en las cámaras de video vigilancia colocadas en el Museo Morgen Brandt. En la realidad es el Museo arqueológico de Badalona, un escenario de fantasía en el que cuenta con su espectacular subsuelo arqueológico, de termas Romanas, que les ofrece un extra añadido con el fin de conseguir todavía más ese ambiente gris al proyecto. Saber que el montaje y el sonido, se suman a este tipo de concepto experimental y característico de esta película.
La cinta ha sido financiada por los propios directores y cuenta con un equipo de unas 40 personas en total entre el técnico y artístico, y unos 40 más entre los figurantes y algunos colaboradores. Rodada en un total de cuatro noches, un día y dos tardes con un total de 70 horas de trabajo para conseguir 70 minutos de duración de película.
La protagonista es Mireia Grau, a la que da vida a una responsable de la limpieza del turno de noche del museo, una labor que se realiza en la más absoluta soledad, rodeada de historia y del pasado, en un museo levantado sobre los restos de una mansión de una soprano de origen alemán fallecida, llamada Morguen Brandt. En el proyecto también estará Marga Abras, la historiadora del arte y trabajadora del museo en la realidad, que se unió al proyecto inesperadamente, en el que hará de guía del museo en la ficción.
Así pues este concepto narrativo de DOMO esta considerado de forma minimalista y como insisten sus directores muy “hipnótico, arriesgado y novedoso”.