Don Felipe y Doña Letizia reciben un Goya en reconocimiento a su afición al cine

El pasado 15 de Diciembre la actual Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo entrega en el Palacio de la Zarzuela de un premio especial, un Goya en reconocimiento a la conocida afición de Don Felipe y Doña Letizia por el cine español.

Como comentó en la entrega a los reyes de España, el presidente de la Academia Enrique González Macho este premio “tiene un valor importante”, y su director general, el director de fotografía Porfirio Enríquez, destacaba que este es el primer Goya que entrega la actual Junta Directiva, que fue renovada el pasado mes de mayo.

El Rey sostuvo el premio junto a doña Letizia, mientras posaba con el resto de invitados en el Salón de Audiencias, donde los Reyes conversaron con los representantes de la Academia, y estos les han invitado a presidir la próxima gala de Los Goya 2015 que tendrán lugar el sábado 7 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid.

Goya-Reyes don felipe-doña Letizia

Justamente Don Felipe presidió la gala de los Premios Goya en el año 2000 en Barcelona, justo ese día era el día de su cumpleaños, el 30 de enero, hecho que recordó desde la Gala el propio director Pedro Almodóvar antes de corear un improvisado “Cumpleaños feliz” en directo, hecho que agradeció el Príncipe de Asturias puesto en pie.

Anteriormente el Rey Juan Carlos fue obsequiado también con un Goya especial en el año 1987, para celebrar así la primera edición de los premios, y junto a doña Sofía recibieron otro Goya en el 2009 durante una audiencia que concedieron los Reyes el 23 de noviembre de aquel año, presidente de la Academia en ese momento Álex de la Iglesia.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *