El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y la Patrulla Aspa colaboran con Aviones equipo de Rescate

Como ya sucedió anteriormente en la cinta de Aviones y la colaboración de la Patrulla Águila prestando las voces de algunos de sus pilotos en la cinta de animación de Disney en esta ocasión cinco miembros de la patrulla acrobática Patrulla ASPA y otros cinco miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas han colaborado prestando su voz a algunos de los aviones y helicópteros militares que aparecen en la nueva película de Disney, Aviones Equipo de Rescate, ademas de colaborando revisando la traducción de los términos de aviación y vocabulario empleados.

¿Pero quienes son estos pilotos?
Así pues el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas se encuentra constantemente en servicio de alarma, tanto tripulaciones como aviones para actuar en caso de incendio forestal, durante todos los 365 días del año. Este Grupo está formado por 10 pilotos/copilotos y 7 técnicos. El pasado enero de 2012 el 43 Grupo cumplió las 150.000 horas de vuelo, y acumulando en sus vuelos casi las 330.000 descargas de agua en incendio.

Y la Patrulla ASPA es el conocido grupo de helicópteros acrobáticos de nuestro Ejército del Aire Español con sede en la Base Aérea de Armilla en Granada. Según se presentan en su web “El sonido característico de las palas al batir la atmósfera, el olor a keroseno, la actividad frenética en una plataforma repleta de helicópteros…, son sensaciones que todo piloto ha vivido en algún momento de su vida”.

Aquí os dejamos con algunas imágenes de estos dos grupos en su labor de doblaje. Click para ampliar

Sin duda este es un gran homenaje y reconocimiento a todos los miembros de estos dos grupos de nuestro Ejército del Aire Español.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *