El cine se inspira en el manga japonés

Parece que a la industria del cine de Hollywood se le están acabando las ideas a la hora de producir guiones. Una vez agotada la fuente literaria, inspirada en superhéroes del comic americano, todo apunta a que este será sustituido por el anime japonés.Hasta la fecha las adaptaciones cinematográficas de novelas o versiones anteriores de algunos clásicos, en su mayoría, han defraudado a los espectadores y a los más fervientes fans.

Pero por lo visto, el género manga despierta pasiones entre los incondicionales, pues está lleno de buenas ideas. Este género goza pues de gran prestigio y la industria del cine se ha percatado de ello. De hecho adaptar un comic a la animación ya supone un considerable trabajo, muy bien cuidado, pero en Hollywood los intentos por llevar a la gran pantalla algunas de estas obras maestras han acabado en fracaso.Y sino que se lo digan a los fans de la mítica serie de anime “Meteoro” o peor, la adaptación del clásico “Dragon Ball”, que para nada seguía el guion de la serie original y fue un verdadero chasco para sus seguidores. Pero no todo van a ser decepciones, de vez en cuando se acierta.

Está en marcha la adaptación del popular manga Akira”, creado por Katsuhiro Otomo, a cargo de cuya dirección estará el catalán Jaume Collet-Serra y en el que se ha implicado mucho Leonardo DiCaprio.La historia original tiene como centro de acción una Tokio devastada tras la Tercera Guerra Mundial, mientras que en la adaptación el núcleo de la historia se desarrollará en Manhattan. Los protagonistas son dos adolescentes, Kaneda y Tetsuo, este último tendrá un accidente después de atropellar a un niño, que le cambia para siempre.

Los fans están entusiasmados con el proyecto, y más ante la perspectiva de que actores como Robert Pattinson o el cantante Justin Bieber, se conviertan en los protagonistas. Aunque los nombres de los intérpretes todavía están en el aire, hay más. Por lo visto la serie anime “Evangelion”, también será pronto llevada al cine de la mano de Hollywood. Entre los candidatos a director del film, suena mucho el nombre de Peter Jackson (“El Señor de los Anillos”).


También podrían tener su versión cinematográfica series como “Bleach”, “Fruits Basket” o “Alita, ángel de combate”, un proyecto del mismísimo James Cameron.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *