El compositor FERNANDO VELÁZQUEZ, clausura el Curso de la Universidad de Sevilla con un concierto de CINE

El compositor Fernando Velázquez, es el encargado de componer la BSO de la nueva versión de “Hércules, que ha sido dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock), el compositor dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el concierto de clausura del curso de la Universidad de Sevilla en la que interpretara en primicia mundial la partitura de la película como parte del concierto monográfico de su obra, en la que también incluirá suites de sus más destacados trabajos nacionales e internacionales que serán interpretados por la ROSS y la parte vocal contará con las voces del Coro Ziryab de Córdoba, que debuta junto a la Sinfónica Sevillana en el Teatro de la Maestranza.
En este concierto, tendremos la ocasión de oír por primera vez en directo algunos temas de “Ocho apellidos vascos” y “Zipi y Zape y el club de la canica”.

Fernando Velazquez_concierto (1)Fernando Velázquez ha cursado estudios de música en los conservatorios Andrés Isasi de Getxo (violonchelo, 1990-1993), Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao (1993-1997) y en el Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi de Vitoria (Premio extraordinario de fin de carrera). Luego estudió composición en el RCSM de Madrid (2003-2007) y es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (1994-1998). En su carrera ha sido violonchelista con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia (1995-1997), Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra (1998) y Joven Orquesta del País Vasco (1999-2004). Desde el pasado año 2002 colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

En su carrera como compositor encontramos su música para algunos cortometrajes como: Háchame de Koldo Serra; El trabajo, de Emilio Pérez e Igor Legarreta; Torre, de Óskar Santos; Loops, de Tucker Dávila; Hauspo Soinua, de Inaz Fernández; El hombre esponja, de J. A. Bayona, 2002); A las 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (2004); Retruc, de Francesc Talavera; Temporada baja, de Sergio G. Sánchez; El soñador, de Óskar Santos (2005), El gran Zambini, de Igor Legarreta y Emilio Pérez (2006) ; Dime que yo de Mateo Gil (Ganador del Goya al mejor cortometraje). Entre otros títulos.

Fernando Velazquez_concierto (2)Y también en los largometrajes Agujeros en el cielo, de Pedro Santos; The Birthday, de Eugenio Mira; El síndrome de Svensson, de Kepa Sojo; Bosque de sombras, de Koldo Sierra; Savage Grace, de Tom Kalin; La zona, de Rodrigo Plá; Eskalofrio, de Isidro Ortiz; Sexy Killer, de Miguel Martí; el documental Garbo (ganador del Goya en su categoría); Lo Imposible de J.A. Bayona; Mama de Andrés  Muschietti; Los últimos días, de David Pastor y Alex Pastor; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos; The Adventurer: The Curse of the Midas Box, de Jonathan Newman y Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, entre otros largos.

También podemos encontrar su música para las obras de teatro Continuidad de los parques, de Jaime Pujol; Macbeth (dirigido por Eusebio Poncela y María Ruiz, 2004), Si, pero no lo soy y Días estupendos, En la Luna y Aventura, de Alfredo Sanzol, producidas por el Centro Dramático Nacional.
El compositor tras finalizar el proyecto de “Hércules” se encuentra trabajando en varios proyectos cinematográficos tanto nacionales como internacionales entre los que destacan la colaboración con el director Guillermo del Toro (Crimson Peak, 2015) y de nuevo con J.A. Bayona (A Monsters Call, 2016).

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *