El creador de leyendas de MARVEL, Stan Lee ha fallecido

El legendario Stan Lee, escritor y editor de Marvel Comics, artífice de algunas creaciones fantásticas se ha convertido en todo un superhéroe de la vida real para muchos de los amantes de los cómics, ha muerto a los 95 años de edad. Según fuentes cercanas a la familia comunicaron este suceso a medios locales la pasada madrugada del lunes, cuando murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Como bien sabemos este comenzó su extensa carrera en el mundo del cómic en 1939 cuando co-creó Pantera Negra y muchos otros como Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, El increíble Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre muchos otros personajes míticos del cómic y de Marvel Comics.

Independientemente o mediante la estrecha colaboración de sus artistas habituales como el dibujante y escritor Jack Kirby o Steve Ditko (quién murió en julio) y otros muchos artistas, Stan Lee consiguió catapultar a Marvel de una pequeña aventura de color en el gigante número uno de cómics de todo el mundo y, más tarde, en el gigante multimedia que conocemos hoy en día.

STAN LEE (Richard Cartwright/ABC via Getty Images)

Lee, nació en Nueva York, Manhattan, y se encargó de escribir, dirigir y editar la mayoría de las tiras de periódicos y series de Marvel. Y es que también era el responsable de escribir una columna mensual de cómics, “Stan’s Soapbox”, firmando con su mítica “¡Excelsior!”. Su manera de hacer las cosas era única, era sentarse junto a un artista y lanzar una lluvia de ideas, después escribía una sinopsis y trabajaban la historia dándole forma a sus personajes, villanos, dando vida al universo de Marvel y con el paso del tiempo moldeándolo. Después de que el artista dibujara la historia, Lee completaba los globos, este proceso se conocería con el paso del tiempo como “El método Marvel”.

La fama y la influencia de Lee lo convirtieron en la cara y la figura popular de Marvel, incluso en estos últimos años.

Os dejamos con un extracto de una entrevista de Gene Simmons conocido por formar parte de la mítica banda Kiss en 1979 donde dijo sobre el trabajo de Lee:

Sus historias me enseñaron que incluso los superhéroes como Spider-Man y Hulk tienen deficiencias de ego y problemas de chicas y no viven sus fantasías de machos las 24 horas del día. Y a través de la honestidad de tipos como Spider-Man, aprendí sobre los tonos gris de la naturaleza humana”.

El mundo del entretenimiento y del arte esta de luto DEP Stan Lee.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *