El Desconocido del lago, cinta inaugural de Atlántida Film Fest

Hoy arranca la nueva edición, la 4º edición de Atlántida Film Fest uno de los mayores festivales de cine online de Europa en la que el año pasado visitaron 42.000 espectadores y se celebra del 27 de Marzo al 27 de Abril a través de la plataforma filmin. Así que la cinta inaugural es “El Desconocido del Lago”, una de las cintas europeas más importantes del pasado 2013, que fue premiada en los conocidos Festivales de Cannes (a Mejor Director – Una cierta mirada) y en el de Sevilla ( como Mejor Película y Mejor Director) y elegida también como Mejor Película de 2013 por la revista de cine más celebre del mundo, Cahiers du Cinéma. Esta película ha sido dirigida por Alain Guiraudie, en la que nos presenta una obra muy notable, con momentos de thriller erótico, pero casi siempre con un tono de drama existencial repleto de personajes únicos e inolvidables, hombres simples con comportamientos llevados al límite.

El_desconocido_del_lago-cartel originalAsí esta película estará disponible durante 72 horas en la web del festival y podrá verse en alta definición y disponible en Versión original subtitulada al castellano. Pues teniendo la posibilidad de ver “El Desconocido del Lago” antes de que sea distribuida en cines por Karma Films, el próximo 4 de abril.

Así pues esta 4ª edición de Atlántida Film Fest se mantendrá fiel en su filosofía de dar a conocer algunas obras que por el motivo que sea todavía no se han podido comercializar en España o aquellas que están presentes pero de forma muy limitada. Sobre todo después del éxito conseguido por parte de la prensa y del público de la pasada edición donde se pudo disfrutar de la Premier Española de cintas como Stories we tell (Sarah Polley) o The Sinkholes (Mattieu Amalric) y de la coproducción franco-mexicana Después de Lucía (Michel Franco) consiguiendo alzarse con el Premio Talento SGAE a la Mejor Película.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *