El final de la Saga de Harry Potter arrasa en taquilla

La saga de Harry Potter, el mago más famoso del cine, se despide con su última película, “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II”, y lo ha hecho a lo grande, pues acaba de ingresar en el selecto club de películas que han recaudado en taquilla más de 1.000 millones de dólares.

El último film de la saga ha logrado recaudar en todo el mundo, hasta la fecha, la friolera de 1.008,5 millones de euros, unos 709,4 millones de euros. Está previsto que la cifra aumente en las próximas semanas y es que estamos hablando del octavo film más taquillero de la historia, de hecho la última película es la que más éxito ha cosechado entre los fans.

Para que nos hagamos una idea, las siete películas previas del joven mago, recaudaron más de 7.300 millones de dólares en los cines. Pero ahora hagamos una comparativa con “Avatar”, que recaudó en 2009, 2.782 millones de dólares o “Titanic”, taquillazo en 1997, con 1.843 millones de dólares. Ni siquiera “El Señor de los Anillos” se aproxima a las increíbles cifras cosechadas por Harry Potter, pues con el fin de la trilogía en 2003 solo recaudó 1.119 millones de dólares.

Parece que es la factoría Disney la que mantiene un duelo con la Warner, pues películas como la última entrega de “Piratas del Caribe”, “Toy Story 3” o “Alicia en el País de las Maravillas”, superaron a la última entrega de Harry Potter.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *