El Francotirador de Clint Eastwood está de enhorabuena, récord de taquilla

AMERICAN SNIPERLa película dirigida por Clint Estwood El Francotirador (American Sniper) de Warner Bros y Village Roadshow ha superado a Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I, convirtiéndose así en la película americana (nacional) más taquillera del 2014, con un estimado hasta el momento de 337,2 millones de dólares. La cifra creció con el pasado fin de semana y consiguió 163 millones más, así que la cinta de Clint Eastwood se sitúa con 500 millones y sigue creciendo. La cinta se encuentra en 5.016 pantallas en 59 mercados diferentes.

Además la película ha significado ser todo un récord de taquilla de una película del director en el extranjero, desde que se estrenó a conseguido crecer 7.1 millones en Italia en enero, siendo uno de los mejores con un total de 23,1 millones, seguido de cerca por el Reino Unido (20,5 millones), Francia (17,2 millones), Australia (15,15 millones) y Japón (12,3 millones). En nuestro país vecino fue número 1 en Francia en su tercera semana consecutiva, número 2 en Japón, y en España lleva recaudado cerca de 1,67 millones de un total de 5,43 millones, ocupando el número 2 en taquilla.


Así que en casi todos los mercados en los que está presente El francotirador ha tenido el mayor debut de un fin de semana para una película dirigida por Clint Eastwood, convirtiéndose así en el título más taquillero de todos sus estrenos.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *