El impacto de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en la taquilla

Tras su estreno mundial el pasado 23 de Marzo, Batman v Superman: El Amanecer de la Liga de la Justicia ha dado mucho de que hablar, tras las críticas negativas recibidas por la crítica generalizada, pero lo que más importa a los productores; es la recaudación en taquilla. Y la cinta de Zack Snyder que enfrenta a estos emblemas de la DC Comics ha conseguido el mejor estreno global de la historia para una cinta de superhéroes: 380 millones de euros, en sus primeros días en cines, tal y como publica el medio online The Hollywood Reporter.  Aparte de las reseñas negativas obtenidas, como el 29% de puntuación en Rotten Tomatoes, (acusados de desperdiciar una buena historia por el abuso de los efectos especiales).

Batman V. Superman: Dawn Of Justice

Así pues DC Comics y Warner Bros; donde WB es la responsable de colaborar conjuntamente con DC en las adaptaciones de la compañía, consiguen su primer punto a favor contra Marvel. Derrotando sólo con sus tres protagonistas; Batman, Superman y Wonder Woman a Los Vengadores al completo, la anterior cinta que mantenía el anterior récord, con 351 millones. En concreto en España, la película se mantiene en el número uno de la taquilla desde su estreno, llevando recaudado hasta ayer domingo, según datos de Rentrak. 

Pero a Batman v Superman le queda mucho que conquistar en taquilla si quiere alcanzar a otros títulos, que ocupan el primer puesto en taquilla como Jurassic World o Star Wars: El Despertar de La Fuerza.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *