El Infiltrado tendrá una segunda temporada al confirmarlo Charles Cumming

Después de un tiempo manteniendo el secreto de una segunda temporada de El Infiltrado (The Night Manager) se desvela después de que el escritor de novelas de espías británico Charles Cumming revelara que era parte del equipo de escritura de la serie.

Y es que Cumming es el segundo nombre que emerge para el misterioso grupo de escritores que hay detrás de esta misteriosa temporada después de que otro medio revelará el pasado mes de que el prometedor escritor británico Matthew Orton estaba a bordo de la segunda temporada del thriller de espías escrito John Le Carré, producido por The Ink Factory.

Se cree que Orton y Cumming son dos de los cuatro escritores que hay trabajando en la serie, que todavía no ha desvelado nada por parte de la cadena pública británica BBC One o la cadena estadounidense de cable AMC. De hecho, The Ink Factory es cada vez más tímida con respecto al regreso de la serie, aunque, como comentó una fuente cercana a la compañía, dado que se trata de un drama de espías, no sorprende que esté en secreto.

El escritor Charles Cumming 1 de los 4 escritores de El Infiltrado

Lo que complica las cosas es el hecho de que el propio Le Carré nunca escribiera una secuela de El Infiltrado (The Night Manager) y eso ha complicado el trabajo de productores de TV o cineastas la oportunidad de ampliar su trabajo sin un libro. Sin embargo, dado que sus hijos, Simon y Stephen Cornwell, dirigen The Ink Factory, es posible que puedan llegar a encontrar un posible camino.

Cumming recientemente le dijo al medio británico, Daily Mail:

Le Carré nunca ha permitido que una de sus historias tenga una secuela [de cine o televisión] que no esté basada directamente en una de sus novelas. Así que nuestro trabajo es escribir una temporada que sea incluso mejor que la primera, pero también siendo fieles al tono del mundo creado por Le Carré y de sus personajes “.

Y es que ya ha pasado más de un año desde que Susanne Bier, directora de la primera temporada, dijera que el seguimiento se estaba “desarrollando lentamente”, pero que los creadores se tomarían su tiempo para asegurarse de que la segunda temporada “estuviera a la altura” de la primera serie, que fue escrito por David Farr.

La primera temporada nos presentaba a Tom Hiddleston como el enigmático Jonathan Pine, que se infiltra para exponer al multimillonario traficante de armas Richard Roper, interpretado por Hugh Laurie. Hiddleston también ha dicho que consideraría aparecer en una segunda serie, pero es poco probable que todo el elenco, el cual también presentaba a Olivia Colman y Elizabeth Debicki, regresara. ¿Que no la has visto?

Cumming, quien promocionaba su novela The Man Between, no dio muchas pistas, pero dijo:

Todo lo que se me permite decir es que Le Carré ha dado su bendición al proyecto. Los cuatro de nosotros en el cuarto de los escritores estamos juramentados a mantener el secreto. Algunos personajes que la audiencia conoce y aman regresarán, otros no. Las ubicaciones serán suntuosas, la trama tan emocionante y tan temáticamente compleja como debería ser una historia de Le Carré. Todos somos conscientes de que el listón se ha establecido muy alto en términos de expectativas en cuanto al público. El desafío al que nos en enfrentamos es cumplir esas expectativas, ojalá incluso superarlas”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *