El libro de la vida, un viaje repleto de luz, sonido y sabor multicultural

Una de las cintas animadas del pasado 2014, olvidada en los Oscars pero si nominada a los Globos de Oro, a los premios Annie y siempre presente por parte de la crítica especializada, y no es para menos, porque en todo momento ha estado pugnando junto a pesos pesados como Cómo entrenar a tu dragón 2, 6 Héroes, La LEGO película o Los Boxtrolls. Está película dirigida por el méxicano Jorge R. Gutierrez (serie animada El Tigre: The Adventures of Manny Rivera) a partir de un guión escrito por el propio director junto a Douglas Langdale, y cuenta con el apoyo y producción de otro mexicano como lo es Guillermo del Toro.

En la versión original de esta cinta animada podremos oír las voces de invitados como el tenor Plácido Domingo o Eugenio Derbez entre otros, como Diego Luna, Channning Tatum, Ice Cube, Ron Perlman, Zoe Saldana, Christina Applegate o Hector Elizondo.

Click en la imagen para ampliar

 

Está cinta está ambientada en un México en un día repleto de tradición como lo es el Día de los Muertos, donde nuestro protagonista, Manolo, un joven torero se debatirá entre seguir con las expectativas impuestas por su familia o seguir los pasos que dictan su corazón y dedicarse a la música, su verdadera pasión. Pero antes de escoger su destino final se verá obligado a embarcarse en una aventura por diversos mundos fantásticos donde deberá enfrentarse a sus mayores temores, con la intención de reunirse con su verdadero amor.

Para el productor Guillermo del Toro, “esta película nos permite presentar un nuevo narrador y un cinta única por la forma en la que la hemos tratado, no sólo con México, si no al estilo del género de el mundo de la animación. Donde presentamos un mundo repleto de color, sonido y sabor, que seguramente será nuevo para muchos, mostrando así una cara de México alejada de la violencia y la oscuridad, en el que mostramos un México multicultural, con música de todo el mundo y que cuenta con un rico pasado mítico.”

Estreno en España 20 de febrero

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *