El musical de Broadway de Monty Python SPAMALOT será adaptado al cine

Así pues, parece que 20th Century Fox se encargará de producir una adaptación cinematográfica del exitoso y fantástico musical de Broadway, ganador de un Premio Tony y creado por los Monty Python, Spamalot. Con lo que es genial saber que volveremos a ver alguna de sus alocadas y desvergonzadas comedias en el cine.

Según Deadline, el estudio ha contratado a uno de los miembros más veterano de Monty Python, Eric Idle para escribir el guión y producir la película, y han elegido al director Casey Nicholaw para que se encargue del resto, Casey es posiblemente el mejor director actualmente de Broadway, acaba de estrenar Mean Girls, y cuenta con varias nominaciones Tony como Mejor Director y Mejor Coreógrafo, y su nombre está en los créditos de otras obras como The Book of Mormon y Aladdin. Junto a Prom, ya que ha conseguido el raro logro de tener cuatro obras a la vez llevándose a cabo en Broadway. Nicholaw además fue el coreógrafo de la producción original de Broadway de Spamalot.

Este musical se basa en la leyenda “Arturica” que inspiró el clásico de 1975 Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail). Y se podría resumir así la sinopsis de la obra:

Spamalot cuenta la historia legendaria de la búsqueda del Rey Arturo para encontrar el Santo Grial. Inspirado en la película de comedia clásica, Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada, el musical también, como es de esperar se desvía un poco de las versiones más tradicionales de la leyenda. En cambio, Spamalot nos ofrece una serie de travesuras que incluyen  a un grupo de hermosas bailarinas, flatulentos franceses y conejos asesinos. En su camino se encontrarán la pestilencia y la hambruna. A lo largo del espectáculo, Arturo, viajando junto con su sirviente Patsy, reclutará a varios caballeros para que lo acompañen en su búsqueda, incluyendo Sir Bedevere, Sir Robin, Sir Lancelot y Sir Galahad. Además de los conejos y los franceses, se encontrarán con otros personajes como la Dama del lago, Prince Herbert, Tim El encantador, Not Dead Fred, el Caballero Negro y los Caballeros que dicen Ni.

Según apuntan algunos conocidos de la obra, la película es “más que una simple adaptación, la película musical basada en el musical de Broadway, basada en una película basada en la leyenda”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *