El Premio LUX De Cine Del PARLAMENTO EUROPEO para Alabama Monroe

alabama_monroe_cartelRecientemente el Parlamento Europeo ha otorgado el Premio Lux de cine 2013 a la película belga Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown), del cineasta Felix Van Groeningen.

Este premio LUX esta destinado a financiar la subtitulación de una película en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, así de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos y a una serie de actividades de promoción como las conocidas jornadas dedicadas de Cine Lux o Lux Film Days. El propio director desde la ciudad de Estrasburgo ha calificado la noticia como “excelente iniciativa” por el impacto visual que concede así a las películas por toda Europa.

Golem Distribución desde su creación en el 2007, ha sido la responsable de acercarnos en cines otras cintas como “Al otro lado”, de Fatih Akin (2007), “Welcome“, de Philippe Lioret (2009) y “Las nieves del Kilimanjaro” (2011) también reconocidas por este premio.

Ademas la cinta ha sido seleccionada para representar a Bélgica en los próximos premios Oscar. Y también fue reconocida con el Premio del Público en la pasada Berlinale y en el Sevilla Festival del Cine Europeo 2013. Próximamente se estrenará en España, falta por conocer la fecha de estreno.

¿De que va la peli?

Es una gran historia de amor entre dos personas muy distintas, de cómo llegan a amarse, se alejan y como terminan acercándose el uno del otro muy a pesar de no desearlo. La cinta está protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens y el actor Johan Heldenbergh autor de la obra de teatro en la que se inspira esta película

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *