El realismo del karate en TV y Cine visto por un campeón Mundial

Recientemente la campeona mundial de la Federación Mundial de Karate, Elissa Au, se sentó y charló con el medio Insider mientras la karateka se prepara para representar al equipo de los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta charla, como bien veremos trata de calificar y desglosar once escenas realistas de karate vistas tanto en las películas como en los programas de televisión

Esta deportista de élite valora el realismo visto en algunas películas de kárate como “The Karate Kid” (1984) e “Ip Man 4: El Final” (2019). También habla de la destreza de las artes marciales vistas en algunas estrellas como Jean-Claude Van Damme en “Bloodsport” (1988), Ralph Macchio y William Zabka en “Cobra Kai” (2021), y Michael Jai White en “Promesa sangrienta” (2009). También valoró programas de televisión como “The Office” (2005), así como las películas “Street Fighter: Assassin’s Fist” (2014), “El nuevo Karate Kid” (1994), “Cinturón negro” (2007) y “Karate Girl” (2011). También califica el realismo de algunas de las patadas, puñetazos y diversos golpes, junto con la postura, el movimiento y las tácticas empleadas en esas secuencias.

Siempre me ha llamado la atención cuando un profesional se sienta a hablar sobre el realismo que envuelve una película, es como cuando los médicos y personal sanitario ve una serie de médicos y ves sus reacciones, me encanta, de veras.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *