El topo de Alberto Iglesias

BSO

Alberto Iglesias ha conseguida una vez más captar con total delicadeza la esencia que la película “El topo” ha querido transmitir.
La partitura compuesta para este film va de manera inherente a una Londres apagada y crucial para esta trama,reflejando notablemente los tintes oscuros que encierra el gremio del espionaje, la ambigüedad y la incertidumbre de no saber quien es el topo infiltrado.
Como de costumbre, ha echado mano de las cuerdas reforzando el aura misteriosa de la mano del piano, un piano punzante que transmite intranquilidad y desconcierto a la vez que te mete de lleno en la trama.
Por último añadir que Alberto Iglesias ya nos dejo una joya en el 2011 con “La piel que habito” de Pedro Almodovar, en mi opinión uno de sus mejores trabajos.

Abajo podréis escuchar una de las track de este soundtrack. Que lo disfrutéis.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. pedmarfe

    Algunos directores, tienden a unir su creatividad con un compositor concreto.
    Alguien con los que se puede decir que hay química, yo diría entendimiento. Alfred Hitchcock, es una excepción, pero este detalle, más adelante, ahora sigamos con Alberto Iglesias, en su caso se puede decir que su compañero en el lado de la dirección es Pedro Almodóvar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *