Encuentro Making Of con José Luís Gil

MakingOf_joseluisgil (2)José Luís Gil a presentado en este Cinema Jove su primer cortometraje como directorEntre Cartones” ya tiene previsto rodar su segundo cortometraje el mes de octubre.

El actor ha hablado sobre su trabajo en el corto y se ha sincerado diciendo “es algo de lo que no hayas visto en la tv, si quieres reírte te ves un capitulo en la tele que tanto repiten. Mi corto trata algo sencillo y común, una historia de amor” además el director ha contado más cosas sobre su experiencia como director. “Ha sido un trabajo sencillo y me ha aportado mucho, nunca he tenido la ambición de dirigir, en teatro, doblaje… esto ha sido una experiencia más. Soy un poco pesado la verdad, escribo y dirijo, para no depender de mis amigos de profesión y imaginate que no les gusta lo que dirijo, que vergüenza por favor, ademas si puedo hacerlo yo lo hago, porque es un personaje de mi edad y es un personaje muy inquietante”.

Al actor le preguntaron que como disfrutaba más en su profesión, a lo que respondió; “Disfruto de cada cosa en su momento, yo lo que quiero es un buen proyecto que guste y que sepa que lo voy a poder disfrutar haciéndolo. No prefiero ni una ni otra cosa, que te guste, un buen proyecto y si no hay otra cosa hay que hacerlo”.

¿Retos?

Todos (risas) no hecho nada en esta vida, me queda tanto por hacer y me moriré sin hacer nada, porque para que veas una cosa en el teatro si quieres que te vea un millón de personas tienes que recorrer España 7 veces y lo de la tele me fascina porque te pueden ver al día tantas personas.”

El actor comentó sobre la banda sonora de su corto “Al compositor le dije mira lo que tengo, me gustaría que seas tú el que componga algo, él me pidió el guión para usarlo de referencia y usa unos acordes tan sencillos y bonitos, que encajado dentro de mi historia es precioso, el día que la por primera vez iba en un taxi y me llamo para enseñármelo y lloré.

MakingOf_joseluisgil (1)Casualmente el actor que participaba en “Actores tras la cámara” que programa el Festival Internacional de Cine de Valencia, rodó Entre cartones y protagoniza junto a la monologuista Carolina Noriega. La historia de Luis, un hombre castigado por las deudas que acaba viviendo en la calle donde conoce a una mujer en su misma situación, Sonia, de la que se enamora y con quien espera que “el destino y la casualidad se crucen en su camino”

.El corto fue rodado aquí en Valencia con la productora valenciana P de Producciones mientras se encontraba de gira en Valencia con el teatro y repetirá experiencia con su segundo cortometraje “Negro sobre blanco”.

Sobre Valencia el actor ha dicho “El rodaje aquí fue por casualidad y una cosa he de añadir en Valencia siempre presumís del buen tiempo que hace y cuando rodamos hacia un frio que pela y llovía, así que. Pero rodé aquí por casualidad, gracias a Antonio Exposito yo estaba en la función unas tres semanas y un día lo puse en Facebook, he terminado mi obra, se puso en contacto conmigo, lo hablamos y si en tres semanas lo hacéis, adelante y así fue, aprovechamos hasta que se hiciera de día.”

La verdad que fue todo un gustazo poder oír hablar tan sinceramente al actor durante la presentación de su debut como director en un corto, la charla fue muy entrañable al destacar su carrera como doblador en clásicos de Disney y al contarnos experiencias y vivencias vividas a lo largo de su distendida carrera como profesional en televisión, teatro, cine, director y doblaje interpretado las voces de grandes como Patrick Swayze,Tim Allen, Hugh Grant y Woody Harrelson. A continuación os dejo con algunas fotos de este encuentro.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *