¿Escasez de ideas o guiones pobres?

¿Qué pasa con las películas que se estrenan? Y algunos al leer esto pensaran pues ¿que les pasa? ¿Porqué pregunto esto?

Pues sencillamente porque miro la cartelera de cualquier cine y de 10 películas que hay puestas sólo veo, remakes,adaptaciones o reinicios de…, por no hablar de las más esperadas.

Bueno de esas diez a lo mejor podemos encontrarnos una o dos que son de género independiente. Incluso los video juegos se nos han colado en la gran pantalla y hoy por hoy de un juego se puede sacar una película (este tema lo dejaremos para otro día).

Como bien he indicado, ¿que pasa con los guionistas o los productores o quien se encargue de pensar en hacer una película? parece que últimamente no quieran calentarse mucho la cabeza, parece que antes de hacer nada se den una vuelta por un centro comercial y busquen el libro que más vende o un cuento o un juego y al ver lo que venden dirán, ¿y porque no hago una película? Se le enciende la bombilla y hala a escribir un guión.

Y con esto no estoy diciendo que no haya actualmente películas originales en cartelera ni cineastas dispuestos a traernos cosas nuevas y originales. Pero parece ser que eso no interesa tanto a las grandes compañías, si no vende no interesa, ¿para que gastar dinero si no hay beneficios?

Para que arriesgarse a contar algo novedoso o que atraiga o mejor aún, no hace falta crear un nuevo mundo como el de Pandora, tal vez con hacer una película que contenga algo de contenido y no un sea un simple escaparate, que se quede sólo en eso.

Porque al fin y al cabo uno va al cine a evadirse, a disfrutar de algo o lo que sea (por lo que sea) no a sentarse y no ver nada, sólo como pasa el tiempo.

Y últimamente en el cine no hay mucho contenido, sólo escaparate y sólo espero qué no sea siempre así o eso o tengo mal gusto para elegir las películas qué veo en el cine. Todo es posible, pero lo qué si se es qué seguiré probando suerte buscando nuevas aventuras, nuevas historias qué me entretengan y me fascinen. Pero bueno en el cine todo es posible ¿no?

¿Qué os parece mi opinión, esta el cine últimamente escaso de ideas?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *