Facebook anuncia que se podrán evitar los spoilers en su red

Desde que existen las redes sociales hemos sido testigos de numerosas discusiones entre amigos y seguramente a nosotros nos haya pasado incluso alguna vez. Está claro que no todo el mundo puede estar en un mismo sitio a la vez, teatro, cine, espectáculo, serie de televisión… cuando el resto del mundo lo está, y un simple comentario “spoileando” en Facebook es el responsable de arruinarlo a continuación. Así que es normal que mucha gente haya promulgado el uso de las “no redes sociales” e intenten mantenerse alejados de todo lo relacionado, e incluso de la web hasta que hayan visto lo que quieren ver. Suele funcionar en general, aunque pronto podría ser innecesaria ya que un cargo de Facebook, Ricky Van Veen anunció que la compañía está probando una nueva característica que hará obsoleta la regla de “no redes sociales”. Además explicó cómo funciona la nueva característica durante su discurso inaugural del día en NATPE:

Si todavía no has visto el Episodio 5, no verás el comentario de tu amigo del Episodio 5. Esas son cosas realmente fáciles de hacer que nadie ha hecho aún porque es difícil cuando estás en dos sitios diferentes. Afortunadamente, podemos hacer que algunos de esos valores agregados para el visor de Facebook y el visor de TV se unan”.

Parece ser que la próxima función de Facebook definitivamente suena más vanguardista, pero Van Veen se equivocaba en algo, ya que esto no es algo que alguien no haya hecho antes. Por que no hace mucho tiempo, la red Twitter agregó la opción de ocultar palabras clave o comentarios de su feed, y esta ha salvado muchas relaciones, siendo una herramienta útil para sus usuarios que deseaban ocultar menciones sobre cosas que preferirían no ver en su línea de tiempo (timeline). La nueva característica de Facebook suena un poco más específica, aunque no podremos ver como es de buena escondiendo spoilers hasta que lo veamos en acción. ¿Cómo te sientes con esta nueva tecnología? ¿Crees que te será útil en el futuro?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *