Fallece el actor Francisco Javier Jiménez Algora a causa de un cáncer

Según anunció el pasado miércoles 30 de marzo en la web de Aisge (la entidad de gestión de derechos de actores y directores de teatro). El actor madrileño Francisco Javier Jiménez Algora, falleció el pasado miércoles 30 a los 67 años de edad en el hospital de Puerto Real (Cádiz), su fallecimiento fue debido a un cáncer de pulmón. El actor Paco Algora, residía hasta el día de hoy en el municipio de Cádiz, Vejer de la Frontera, y Algora luchaba contra el cáncer desde hace más de un año hemos sabido gracias a la información leída en la página de Aisge.

articulo-muerte-paco-algora

Algora nació en Madrid en el año 1948, y participó en más de 50 largometrajes, y a estado a las órdenes de directores como José Luis Garci, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Bardem y Pedro Olea, entre otros, algunas de las películas en las que aparece son Barrio, El abuelo, El buscón, La viuda andaluza, y su última participación fue en 2008 en Sangre de mayo.

El actor era conocido también por sus interpretaciones en (también las hizo sobre un escenario) televisión como uno de los bandoleros de Curro Jiménez y en su papel como cura en Fortunata y Jacinta. Por su papel en la cinta de Fernando León de Aranoa en Barrio, Algora fue nominado al Goya a mejor actor secundario en el año 1999, obtuvo el premio de la Unión de Actores y el Sant Jordi de RNE.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *